Este Antojo de la Venta Esteban está entre los mejores huevos rotos que he probado nunca. Le receta me la dieron en una de mis muchas paradas en la casa, camino de Rota, en uno de esos almuerzos que te dan fuerzas y alegría para todo el fin de semana.
INGREDIENTES para una bandeja (2 personas)
3 huevos camperos
2 patatas medianas
Media cebolla grande
50 gr de jamón de bellota cortado fino a cuchillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Harina para freír
ELABORACIÓN
Las patatas se pelan y se cortan a cuchillo en bastones más o menos gruesos al gusto. Se lavan bajo el grifo para que pierdan un poco de almidón y se dejan escurrir bien espolvoreadas de sal. Cuando están más secas se fríen en aceite caliente.
Las cebollas se cortan en rodajas finísimas con una mandolina. Se sacan los aros de cebolla y se enharinan ligeramente. El mejor método es meterlas en una bolsa con la harina, cerrar la bolsa con la mano y mover con fuerza. Se sacan las cebollas y se desecha la harina sobrante. Así las cebollas cogen la harina justa. Se fríen al momento en aceite caliente.
Los huevos de cascan sobre aceite caliente y se fríen.
Montaje: Sobre una cama de patatas fritas ponemos los aros de cebolla fritos y crujientes. Encima colocamos los huevos fritos y pone,mos un poco de sal. Coronamos cubriendo con las lonchas de jamón y servimos al momento.
The post El Antojo de la Venta Esteban (huevos rotos con patatas y jamón) appeared first on Divina Cocina.