Renovarse o morir. Ese es el lema de Mª Jose de MJ´SWEETTOOTH para celebrar su primer cumpleblog.
No dudéis en visitarla. Es megaespectacular, divertida, y más "salaá" que las pesetas. Y en su blog, además de ver fantásticas recetas, te aseguro que te ríes con ella un montón.
Para entrar en su sorteo, nos ha propuesto volver a publicar la primera receta de nuestro blog, aunque reinventada, tuneada, mejorada, pues eso, con otro toque.
¿Os acordáis de mi primera receta? Pues fue una ensalada de pamplina, berberechos, naranja y helado de aceitunas negras.
Y hoy, variando algunos de los ingredientes os traigo una ensalada con rúcula, trompetas de la muerte, naranja, y bocados de aceitunas negras. ¿A que es largo el título? Pero es una ensalada riquísima, fácil de preparar, y siempre podéis cambiar o quitar algún ingrediente de la receta para que esté a vuestro gusto.
Como ahora no es época de pamplina, la he cambiado por rúcula, y trompetas de la muerte (Craterellus Cornucopioide).
Las setas las laváis muy bien, las cortáis en trozos normales si son muy grandes y saltearlas en una sartén con un poquito de aceite, sal y pimienta.
Y por cierto, mirar que plato de pizarra mas bonito. Es el regalo de Coulis de Limon. Gracias Eli y Conchy, me encantan !!
La naranja la podéis poner en láminas o en gajos.
Con un ajo machacado en mortero, un poco de zumo de naranja, vinagre balsámico, aceite, sal y pimienta podéis preparar una vinagreta para acompañar a la ensalada.
Para dar otro toque, he sustituido el helado de aceituna negra por unos bocados con un sabor riquísimo a aceitunas. Para prepararlos utilizáis 3 huevos, 30 gr de azúcar, 30 gr de harina, 30 gr puré de aceitunas negras, y pizca de levadura, sal y 100 ml de aceite de oliva.
Se montan las yemas y las claras por separado con el azúcar. Se mezcla y con cuidado lo juntamos con el aceite, el puré de aceitunas y la pizca de sal. Se le añade la harina con la levadura, remover y hornear a 180º unos 20 minutos aproximadamente. Quedan unos bocados deliciosos con un rico e intenso sabor.
Y solo queda montar vuestra ensalada a vuestro gusto y degustarla en buena compañía.
No te pierdas el post de mañana. Es BloggerTraveller.
Besos.