Ensalada con trompetas de la muerte, rúcula, bocados de aceitunas negras..


Ensalada con trompetas de la muerte, rúcula, bocados de aceitunas negras.http://www.maraengredos.com/


Renovarse o morir. Ese es el lema de Mª Jose de MJ´SWEETTOOTH para celebrar su primer cumpleblog.
No dudéis en visitarla. Es megaespectacular, divertida, y más "salaá" que las pesetas. Y en su blog, además de ver fantásticas recetas, te aseguro que te ríes con ella un montón.
Para entrar en su sorteo, nos ha propuesto volver a publicar la primera receta de nuestro blog, aunque reinventada, tuneada, mejorada, pues eso, con otro toque.
¿Os acordáis de mi primera receta? Pues fue una ensalada de pamplina, berberechos, naranja y helado de aceitunas negras.
Y hoy, variando algunos de los ingredientes os traigo una ensalada con rúcula, trompetas de la muerte, naranja, y bocados de aceitunas negras.  ¿A que es largo el título? Pero es una ensalada riquísima, fácil de preparar, y siempre podéis cambiar o quitar algún ingrediente de la receta para que esté a vuestro gusto.

Ensalada con trompetas de la muerte, rúcula, bocados de aceitunas negras.http://www.maraengredos.com/


Como ahora no es época de pamplina, la he cambiado por rúcula, y trompetas de la muerte (Craterellus Cornucopioide).
Las setas las laváis muy bien, las cortáis en trozos normales si son muy grandes y saltearlas en una sartén con un poquito de aceite, sal y pimienta.
Y por cierto, mirar que plato de pizarra mas bonito. Es el regalo de Coulis de Limon. Gracias Eli y Conchy, me encantan !!

Trompetas de la muerte.Ensalada con trompetas de la muerte, rúcula, bocados de aceitunas negras.http://www.maraengredos.com/


rúcula.Ensalada con trompetas de la muerte, rúcula, bocados de aceitunas negras.http://www.maraengredos.com/


La naranja la podéis poner en láminas o en gajos.
Con un ajo machacado en mortero, un poco de zumo de naranja, vinagre balsámico, aceite, sal y pimienta podéis preparar una vinagreta para acompañar a la ensalada.
Para dar otro toque, he sustituido el helado de aceituna negra por unos bocados con un sabor riquísimo a aceitunas. Para prepararlos utilizáis 3 huevos, 30 gr de azúcar, 30 gr de harina, 30 gr puré de aceitunas negras, y pizca de levadura, sal y 100 ml de aceite de oliva.
Se montan las yemas y las claras por separado con el azúcar. Se mezcla y con cuidado lo juntamos con el aceite, el puré de aceitunas y la pizca de sal. Se le añade la harina con la levadura, remover y hornear a 180º unos 20 minutos aproximadamente. Quedan unos bocados deliciosos con un rico e intenso sabor.

Bocados de aceitunas negras


Bocados de aceitunas negras


Y solo queda montar vuestra ensalada a vuestro gusto y degustarla en buena compañía.

Ensalada con trompetas de la muerte, rúcula, bocados de aceitunas negras.http://www.maraengredos.com/


Ensalada con trompetas de la muerte, rúcula, bocados de aceitunas negras.http://www.maraengredos.com/


No te pierdas el post de mañana. Es BloggerTraveller.
Besos.



Fuente: este post proviene de Mara en Gredos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el último asaltablogs de esta temporada. En Septiembre empieza la segunda edición, así que si quieres informarte y participar en el reto no dudes de pasarte por el fantástico blog de Conchi de ...

El bizcocho de hoy es la continuación de las fotos de las cerezas del otro día. Bueno, la verdad es que mi intención hubiera sido publicarlo el viernes pero hice el bizcocho, una foto y nos lo comimo ...

El mes pasado no llegué al reto 12.13.14 de Flor de Mums&Kids in Madrid y no sabéis que rabia me dio. Su proyecto consiste en publicar una foto el día 13 de cada mes para crear un bonito calendario. A ...

Recomendamos