comunidades

Ensalada de Garbanzos y Bacalao

Con el calor nos apetecen las ensaladas bien fresquitas como esta Ensalada de Garbanzos y Bacalao que podemos dejar en la nevera y preparar con antelación. Queda deliciosa.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


300 gr. Garbanzos cocidos

200 gr. Bacalao desalado

1 Cebolla tierna

2 Tomates de Ensalada

1 Pimiento verde

3 Huevos cocidos

Aceitunas rellenas de Anchoas

6 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva virgen

3 Cucharadas soperas de Vinagre de Jerez

Sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:


Pondremos agua en un cazo y los huevos a temperatura ambiente y sal. Cuando el agua hierva coceremos los huevos 10 minutos. Los dejaremos enfriar totalmente con agua y un cubito de hielo. Los pelaremos.

En un bol grande pondremos los garbanzos cocidos, el bacalao cortado a cuadraditos, la cebolla, los tomates, el pimiento todo cortado a cuadrados pequeños y las aceitunas partidas por la mitad. Lo mezclaremos todo.

Prepararemos una salsa vinagreta poniendo en un bote de cristal pequeño, las 6 cucharadas de aceite, 3 de vinagre, la sal y la pimienta negra. Taparemos el bote y moveremos enérgicamente para que se mezcle bien.

Aliñaremos la ensalada con la salsa y añadiremos los huevos cortados pequeños.

Guardaremos la ensalada en el frigorífico hasta el momento de servirla que la adornaremos con rodajas de huevo y de pimiento.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Ensalada de Garbanzos y Bacalao para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta deliciosa de Conejo con Miel y Mostaza. El Conejo tiene una carne blanca, magra y es muy baja en grasa, nos aporta muchas vitaminas y nos ayuda a cuidar nuestra alimentación. Hoy vamos a co ...

Deliciosos Chipirones encebollados paso a paso. Hoy vamos a preparar un guiso de Calamares pequeños con Cebolla y Champiñones. Se puede comer como un buen aperitivo o como plato principal, siempre aco ...

Hoy para desayunar con nuestros nietos hemos preparado un delicioso brioche o briox de leche sin huevo que es ideal para las personas que tienen alguna intolerancia al huevo. Es muy fácil de hacer en ...

Recomendamos