Además es un plato muy completo ya que contiene legumbres, pescado y verduras y el curry le da un gran sabor.
Ingredientes (2 personas):
400 gr de lentejas hervidas
350 gr de bacalao desalado en tacos
1 cebolla dulce picado en trozos grandes
1 calabacín pequeño picado a trozos grandes con piel
1 cucharada de curry amarillo (no picante)
aceite de oliva virgen extra
Tiempo: 20 minutos
Preparación:
No me gusta usar las legumbres que venden ya cocidas ya que si las cueces en casa saben mucho mejor. En este caso las cocí para la ocasión: en una olla pequeña poner agua fría, un vaso de lentejas pardinas y sal. Dejar hervir durante 45 minutos (el tiempo depende de la calidad de las lentejas así que quitadlas del fuego cuando estén blanditas). Las lentejas de deben poner en el agua fría. Dejar enfriar.
En una sartén o wok echar un chorro generoso de aceite de oliva y cuando esté caliente meter la cebolla, esperar un par de minutos y poner el calabacín. Cuando empiece a ablandarse el calabacín, echar el curry y remover bien. A continuación agregar el bacalao y dejar cocer durante unos 5-8 minutos hasta que veamos que el bacalao está hecho. El bacalao soltará agua y no seré necesario agregar agua pero si vemos que está muy seco echar un pelín de agua.
Montar la ensalada que en este caso será tibia. Abajo poner las lentejas y por encima el bacalao con las verduras. Terminar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra! Riquísimo!