Ingredientes:
560 grs. de harina de fuerza
11 grs de levadura seca de pan
40 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
1 huevo grande “L”
280 grs. de leche tibia
1 pizca de sak
1 cucharadita de vainilla
Preparación
El el robot con el gancho, ponemos harina, levadura y el azúcar a velocidad mínima vamos añadiendo la leche tibia más la vainilla, si queremos que esté más dulce podemos añadir azúcar invertido (10 grs.), la mantequilla y la sal. Subimos la velocidad y lo mezclamos durante aproximadamente 7 a 8 minutos.
Pasado este tiempo, hacemos una bola y lo colocamos en un bol para que pueda fermentar. Necesitaremos 2 horas.
Pasado este tiempo, desgasificamos la masa y la extendemos con una altura máxima de 1 cm. con el molde de cortar rosquillas, vamos haciendo los donuts. Patricia nos explico un pequeño truco para ayudar en el momento de freir. Cada donut lo colocamos encima de un cuadradito de papel de horno y nos ayudamos para ponerlo luego en el aceite.
Dejamos que repose de nuevo unos 20 minutos y empezamos a preparar el aceite.
En un recipiente ponemos el aceite y lo llevamos a 150º, ponemos el donut y lo giramos aprox. a los 2/3 minutos. Cuando esta dorado (pero no demasiado) ya podemos sacarlos y ponerlos sobre la rejilla.
En nuestro caso sólo le añadimos azucar, no nos gusta según que baño y por tanto esta vez fueron muy sencilos, pero puedes bañarlos en glasa de chocolate, con algún fondant, etc.
Para que tengas más propuestas de decoración os dejo esta foto que hicimos en el taller con Patricia.