comunidades

Donuts

Con el inicio de curso, hemos cambiado algunas cosas a nivel familiar, entre ellas la disponibilidad horaria de Laura, lo que también le permite de cuando en cuando acudir a talleres de cocina, en este caso me acompañó a Gadgets cuina y pudimos disfrutar de un increíble taller de la mano de Patricia.  Quién no sueña con hacer donuts en casa?

Donuts


Ingredientes:

560 grs. de harina de fuerza

11 grs de levadura seca de pan

40 grs. de azúcar

50 grs. de mantequilla

1 huevo grande “L”

280 grs. de leche tibia

1 pizca de sak

1 cucharadita de vainilla

Preparación

El el robot con el gancho, ponemos harina, levadura y el azúcar a velocidad mínima vamos añadiendo la leche tibia más la vainilla, si queremos que esté más dulce podemos añadir azúcar invertido (10 grs.), la mantequilla y la sal.  Subimos la velocidad y lo mezclamos durante aproximadamente 7 a 8 minutos.

Pasado este tiempo, hacemos una bola y lo colocamos en un bol para que pueda fermentar. Necesitaremos 2 horas.

Pasado este tiempo, desgasificamos la masa y la extendemos con una altura máxima de 1 cm. con el molde de cortar rosquillas, vamos haciendo los donuts.  Patricia nos explico un pequeño truco para ayudar en el momento de freir.  Cada donut lo colocamos encima de un cuadradito de papel de horno y nos ayudamos para ponerlo luego en el aceite.

Dejamos que repose de nuevo unos 20 minutos y empezamos a preparar el aceite.

En un recipiente ponemos el aceite y lo llevamos a 150º, ponemos el donut y lo giramos aprox. a los 2/3 minutos.  Cuando esta dorado (pero no demasiado) ya podemos sacarlos y ponerlos sobre la rejilla.

En nuestro caso sólo le añadimos azucar, no nos gusta según que baño y por tanto esta vez fueron muy sencilos, pero puedes bañarlos en glasa de chocolate, con algún fondant, etc.

Para que tengas más propuestas de decoración os dejo esta foto que hicimos en el taller con Patricia.

donuts-taller


Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lemon curd en vasitos

Uno de nuestros postres preferidos es el Lemon pie, pero no siempre apetece prepararlo, el merengue da un trabajo extra que hacerlo bien cuesta un poquito, aunque luego sea un lujazo presentarlo y deg ...

Tarta alsaciana

LA veces la suerte  llega cuando menos lo esperas, durante el mes de Junio Colmado Singular ha estado realizando cada día unos sorteos con unos lotes increíbles. Cada uno estaba apadrinado por una per ...

Recomendamos