Una alimentación variada y saludable es una de las mejores cosas que podemos hacer. Conocemos los puntos a cumplir para llevar a cabo una alimentación sana: cocinar con poca grasa, abundancia de verduras, hortalizas y frutas, carnes a la plancha, pescados a la plancha o al vapor...
Sin embargo, seguramente a veces nos cuesta cumplir con esa dieta sana debido a que se torna algo aburrida y non cansamos siempre de lo mismo. Es receta de Fideos de calabacín con surimi es muy sencilla y dependiendo del utensilio que utilicéis, podéis versionar en espaguetis de calabacín, por ejemplo.
Los ingredientes que vamos a necesitar (para 2 personas):
- 2 calabacines grandes
- 1 diente de ajo
- 200 gr. de surimi (conocidos también como palitos de cangrejo)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
Y así es como lo preparo:
1. Lavaremos bien los calabacines, y los secaremos. Con la ayuda de un rallador, los rallaremos enteros (no es necesario pelarlos previamente). Dependiendo del rallador que utilicemos, los fideos de calabacín nos quedarán más gordos, más finitos, más largos o más cortos.
Hay unos ralladores que cuentan con diferentes cortadores. Si tenéis uno de esos, probad primero hasta dar con la forma que más os guste para esta receta.
2. Después de rallados los dos calabacines pondremos la ralladura sobre un colador, durante unos 10 minutos, porque desprenderán líquído.
3. Cortaremos las barritas de surimi en láminas.
4. Laminaremos, también, el diente de ajo.
5. En una sartén pondremos la cucharada de aceite de oliva y añadiremos las láminas de ajo y surimi. Rehogaremos durante un minuto y con el fuego bajo, para que no se nos dore demasiado el ajo.
6. Añadiremos la ralladura de calabacín a la sartén, pondremos fuego medio, y cocinaremos durante 5 minutos aproximadamente.
7. Y listo. Los fideos ahora están ya preparados para ser servidos y disfrutar.
Notas:
- Que no os asuste la cantidad de calabacín de la receta ya que, éste tiene muy pocas calorías y se reduce considerablemente después de cocinado.
- Para completar este plato, y tener así un menú sano, podéis cocinar un pescado al vapor y para el postre una fruta.
Si queréis conocer más recetas, podéis seguirme a través de mi blog PARA ESTAR POR CASA, mi página de FACEBOOK, o en TWITTER
[RETO=5]