Pensaréis que estoy muy vaga, que me ha dado una sobredosis de comida sana o que me ha tocado la lotería. Hace un montón que no publico nada, pero la verdad es que mi vida ha dado un giro inesperado así de repente y no he tenido tiempo a nada. Todo ha sido para bien, así que “non ti preoccupare”, pero cuando pasan cosas no previstas aunque sean bienvenidas te descabalan la organización y como no, la publicación de recetas en el blog.
Este verano ya comenté por aquí que me había dado para mucho, sobre todo para meterme en lo de la “slow life”, y aunque a partir de ahora no voy a poder seguirla a rajatabla voy a intentar no agobiarme más de lo necesario. Así que publicaré cuando pueda sin ponerme fechas en la cabeza que bastante esclavos estamos cada día de miles de cosas. Esto lo hago porque me gusta y así quiero que siga siendo.
Pero como lo que no va a cambiar ya es lo de comer sano aunque tenga menos tiempo, intentaré sacar mis huequitos para encontrar recetas de cosas ricas, fáciles y rápidas que me impidan caer en la tentación de acabar comprando en el supermercado cualquier guarrindongada llena de azúcar y trigo.
Y estas galletas de avena son un claro ejemplo de que se puede hacer una vez a la semana una tanda de galletas anti tentaciones porque están tan buenas que no querrás otras. La receta me la dieron en el grupo de Facebook de Velocidad Cuchara, la página de Rosa Ardá, pero la tiene publicada Isasaweis aquí.
Ingredientes
200 gr. de avena
100 gr. de harina de espelta (puede ser blanca o integral)
75 gr. de sirope de ágave (puedes sustituirlo por 100 gr. de panela)
100 ml. de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
la ralladura de una naranja
zumo de una naranja
75 gr. de pepitas de chocolate
Modus Operandi
1) Se mezclan los ingredientes secos, avena, harina de espelta, la levadura y la sal en un bol.
2) Se mezclan por otro lado los húmedos, el huevo, el sirope de ágave, el aceite, la miel, la ralladura y el zumo de la naranja. Se puede mezclar en Thermomix unos segundos a V.5 pero no merece la pena ni mancharla.
3) Se unen los ingredientes del paso 1 con los del paso 2. Si lo quieres hacer en Thermomix 10 seg. V.3. Añadir las pepitas de chocolate y volver a mezclar con espátula o con la Thermomix otros 10 seg. a V.3.
4) Con las manos mojadas, se van poniendo montones en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o con lámina de silicona. Es muy importante que las manos estén húmedas porque la masa es bastante pegajosa. Se aplastan un poco con las manos y se dejan más gruesas o menos dependiendo de si te gustan más abizcochadas o más crujientes.
5) Se hornean unos 10-12 minutos a 200º.
Hoy como siempre, canción del baúl de los recuerdos pero que siempre triunfa. Me encanta el look y la pose tan natural de estos buenos mozos. Lo que daría por haber estado en el rodaje de este video clip.