comunidades

Hamburguesas espectaculares de soja texturizada

Éstas hamburguesas nos han sorprendido hasta a nosotras. Mi madre se las inventó el otro día y resultaron una pasada de sabor y de lo poco complicadas que son. Tenemos proteínas (soja), fibra (avena) y vitaminas. Son muy fáciles, ideal para los que tienen poco tiempo para cocinar, perfectas para poner en un táper y llevar al trabajo o para los niños al colegio. Se pueden congelar, se descongelan también en poco tiempo, y salen muy económicas. Pruébenlas y cuentennos qué les parecen!

Ingredientes:

2 tazas de soja texturizada (fina) remojada y escurrida
1/2 remolacha muy pequeña finamente picada
1/2 cebolla pequeñita finamente picada
1 ajito tierno picadito
1 trocito de jengibre picadito también (aprox. 1/2 cm de grosor)
9 cucharadas soperas bien colmadas de harina de avena
1 chorrito de salsa de soja
100 ml de passata de tomate o 2 tomates pequeños rallados
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita generosa de pimentón rojo dulce
sal y pimienta al gusto
aceite de coco para sofreír
1 vaso y medio de agua

Modo de preparación:

* En un bol ponemos nuestra soja texturizada y le añadimos agua hirviendo por encima. Descartamos ese agua y volvemos a cubrirla con agua, ésta vez puede ser fría. Lo ideal es dejarla un par de horas, cuanto más, mejor, ya que queda más suave. Pero si hay prisa lo pueden sacar antes. Escurrimos la soja y la dejamos aparte.

* Añadimos una cucharada sopera de aceite de coco (o el que desee) y calentamos. Una vez que se caliente, añadimos la cebollita, el jengibre, el ajito y la remolacha, y sofreímos unos minutos. A continuación añadimos la cucharadita de comino molido, la pimienta negra al gusto y seguimos sofriendo un poco más.

* Ahora añadimos la soja texturizada y continuamos mezclando bien. Luego ponemos el orégano, la cucharadita de pimentón rojo dulce y los 100 ml de passata de tomate y sal al gusto. Rehogaremos durante aprox. 10 minutos y entonces añadiremos 1 vaso y medio de agua (375 ml), mezclamos y tapamos la sartén y dejamos que se cocine todo a fuego medio-bajo.

* Una vez pasado ése tiempo, añadimos nuestras 9 cucharadas bien colmadas de harina de avena, un chorrito de salsa de soja (cuidado con el punto de sal) y pasamos a integrar todo bien, mezclando continuamente para que se haga bien la avena y se amalgame la mezcla. Cuando se empiece a compactar la masa y a despegarse de la superficie de la sartén (ver vídeo para más detalles gráficos ;) ), podemos apagar ya el fuego.

*Dejamos que la masa se enfríe y luego la llevamos a la nevera mínimo 1 hora. Así tendrá mejor consistencia para darle la forma de las hamburguesas. Son perfectas para congelarlas y además de descongelan rapido, son también muy económicas y nutritivas. Ideal para los que tienen poco tiempo pero tampoco quieren sacrificar la salud por ello!

* Solo hay que marcarla por los lados en una sartén (ya que cocinada ya está), bien calentita, y a comerla en la forma que guste a cada uno/a.

Buen provecho!

Si te apetece, pásate por nuestro canal de YouTube: Recethali. Te esperamos con más recetas sanas y llenas de sabor y de mucho cariño!

Con este post participo en el reto Facilisimo de Recetas con táper. !

Fuente: este post proviene de Recethali, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de manzana con requesón y crumble

Ingredientes: 500 gr de harina de espelta tipo 1050 500 gr de requesón /queso quark 1 kilo de manzanas peladas y cortadas a cuadritos 50 gr de mijo molido (nosotras lo pasamos por un molinillo de café ...

Recomendamos