Beneficios de la granada
Poder antioxidante
Destaca por ser una fruta con un enorme poder antioxidante, lo que hace que reduzca los efectos de los radicales libres que dañan las células sanas. De esta forma, disminuye los procesos de envejecimiento y mantiene la piel sana.
Baja los niveles de colesterol
Este poder antioxidante de la semillas de granada tienen influencia también en el mejora la circulación sanguínea y en la reducción del colesterol malo. Por eso es recomendable su consumo, ya que ayuda a limpiar las arterias consiguiendo una sangre más limpia.
Propiedades anti cancerígenas
Esta fruta posee grandes cantidades de flavonoides y polifenoles que ejercen un poder anti cancerígeno al inhibir el desarrollo de células cancerosas. Incluso se ha demostrado que el zumo de granada puede matar células resistentes a las hormonas del cáncer de próstata y mama, entre otros.
Evita la retención de líquidos y el estreñimiento
El zumo de granada ayuda a mejorar tus digestiones. La presencia de sodio y potasio en esta fruta evitará cualquier tipo de retención de líquidos. Además su contenido en fibra resuelve problemas de estreñimiento. Si tu sistema digestivo no funciona correctamente, esto podría derivar en otras enfermedades como la del colon irritable. Así que actúa antes de tiempo tomando el zumo de esta fruta.
Usos de la granada en la cocina
Aunque se trata de una fruta que nos puede dar pereza consumir, ya que hay que abrirla y quitarle todas las semillas, te damos algunos trucos e ideas para que la consumas en tus comidas.
Hacer tu propio zumo
Para hacer tu propio zumo:
Abre la granada a la mitad.
Hazle unos cortes entre medias, justo en las partes blancas.
Ponla boca a bajo y dale unos golpes para que las semillas caigan en un bol.
Machaca con un mortero las semillas para que salga todo el jugo.
Cuela con un colador el zumo en un vaso.
Usarla en ensalada
La granada es una fruta que combina muy bien en una ensalada fresca. Te dejamos algunas recetas:
Ensalada de Granada Quinoa y Queso Feta
Ensalada Detox
Ensalada Mijo con Vinagreta de Pimentón
Añadirla como condimento
También puedes utilizarla como condimento de carnes de pollo o magret de pato, usarla como salsa o hacer tu propia mermelada.
Magret de Pato con Granada
Pollo con Granada
Mermelada de granada
.