Beneficios de la carne de Conejo
Esta carne está incluida dentro de las carnes blancas y se caracteriza principalmente por su bajo contenido en grasas y su gran contenido calórico. Además, puede ser útil si queremos ingerir más proteínas. Para dietas, en donde queremos reducir los niveles de colesterol incluir la carne de conejo dos veces a la semana podría ayudarnos mucho. Eso sí deberíamos tomarla como máximo dos veces por semana.
En toda dieta de deportista, esta carne sirve de aliado porque ayuda en el aumento de los tejidos musculares y mejora su calidad.
Es muy saludable porque contiene vitamina B por lo que es recomendable su consumo también en niños y mujeres embarazadas o en lactancia. Todas estas vitaminas son fundamentales en la asimilación de los alimentos, sistema nervioso y fabricación de tejidos. Además, es muy fácil de digerir por el organismo.
Otro beneficio que nos aporta es su alto contenido en minerales como por ejemplo magnesio, zinc y hierro. que son de enorme importancia para el correcto funcionamiento del organismo y el aporte de glóbulos rojos.
¿Cómo comer carne de conejo?
Puedes comerlo elaborando una cantidad de platos. Existen una gran variedad de recetas en donde el conejo es el ingrediente principal. Por ejemplo, puedes elaborar arroz con conejo con un caldo de conejo y verduras, con algunas especias como tomillo y romero.
También puedes realizarlo con arroz y setas frescas, sellando el conejo, sofriendo las setas e incorporando más tarde el arroz. O bien puedes hacer muslitos de conejo macerados con patatas.
También queda muy rico si lo haces al horno con alioli y romero.Además, se puedes comer en hamburguesas de conejo, las cuales no son fáciles de encontrar en un supermercado usual y están riquísimas.
.