lacocinadelolidominguez Idea guardada 154 veces
La valoración media de 62 personas es: Muy buena

Merluza al horno con patatas y verduras. Muy jugosa y deliciosa

Merluza al horno con patatas y verduras. Muy jugosa y deliciosa para comer o cenar es una idea estupenda y que además se prepara fácilmente, aunque este plato se puede hacer con otros pescados, con merluza está especialmente delicioso ya que se impregna del sabor del resto de ingredientes y queda riquísima.

Merluza al horno con patatas y verduras. Muy jugosa y deliciosa para comer o cenar es una idea estupenda y que además se prepara fácilmente


Ver el video de esta receta

Ingredientes del caldo de pescado:

La Cabeza de la merluza
Espinas de la merluza
Trozo de cebolla
2 Dientes de ajo
Ramita de perejil
500 ml Agua

Ingredientes de la Merluza al horno con patatas y verduras:

700 g Merluza fresca
Pimiento verde
Pimiento rojo
Ajos
Tomates
Cebolla
Patatas
Sal
Pimentón (Paprika)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida

Preparación del caldo de pescado:

1 Lavamos bien las espinas y cabeza de la merluza, pelamos media cebolla, dos dientes de ajo y lavamos bien unas ramas de perejil.

2 Ponemos una olla a fuego medio con el agua y ponemos dentro todos los ingredientes, esperamos a que comience a hervir, entonces le retiramos la espuma que se cree y después dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos, pasado el tiempo de cocción colamos el caldo y lo reservamos.

Preparación de la Merluza al horno con patatas y verduras:

3 Ponemos una sartén al fuego con unas 4-5 cucharadas de aceite y cuando este caliente freímos por tandas las patatas que tenemos peladas, lavadas y cortadas en rodajas de medio centímetro, salamos al gusto y le damos la vuelta para que se frían por las 2 caras, una vez fritas las retiramos a un plato y reservamos.

4 En el mismo aceite freímos ligeramente 2 dientes de ajo cortados a rodajitas, seguidamente añadimos la cebolla cortada en tiras o juliana y el pimiento verde y rojo ambos también cortados en tiras, salteamos sin sal de 5 a 7 minutos, añadimos sal al gusto y reservamos en un plato aparte.

5 En la misma sartén con el aceite residual que quede saltemos un par de minutos los tomates partidos por la mitad, al final salamos al gusto y reservamos en un plato aparte.

6 En una bandeja para horno colocamos en el fondo la mitad más o menos del salteado de verduras y lo repartimos bien, encima colocamos las patatas ordenadamente, encima repartimos el resto de salteado de verduras y encima de todo repartimos los tomates salteados, ponemos pimienta molida al gusto y vertemos el caldo que teníamos reservado.

7 Cubrimos la bandeja con papel de aluminio dejándola bien cerrada, llevamos al horno con el horno precalentado a 220ºC (420ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 220º durante 15 minutos.

8 Mientras se hornean las patatas y verduras ponemos la misma sartén que hemos utilizado antes al fuego, le añadimos el resto de aceite que ha quedado en los platos de las patatas y verduras (así tenemos el sabor de las verduras el refrito) y añadimos un poco más hasta que tengamos un par de cucharadas en total.

SEGUIMOS —–>>>>>>

9 Cuando este caliente a temperatura media friamos 2 ajos cortados en rodajas finas hasta que estén dorados y crujientes, seguidamente apagamos el fuego y le añadimos media cucharadita de pimentón dulce, mezclamos bien y lo vertemos en un recipiente aparte, reservamos para más adelante.

10 Una vez que haya pasado el tiempo de horneado de las patatas y verduras retiramos la bandeja del horno y destapamos reservando el papel de aluminio, colocamos en la bandeja la merluza bien lavada y escurrida, condimentada con sal y pimienta al gusto por las 2 caras y con la piel hacia abajo, por encima rociamos la merluza con los ajos fritos y el aceite con pimentón.

11 Cubrimos de nuevo la bandeja con el papel de aluminio procurando que vuelva a quedar bien cerrada. Llevamos a hornear con el horno a la misma temperatura 220ºC (420ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 220º durante 12 minutos.

12 Pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y comprobamos si la merluza está en su punto abriendo la carne con un cuchillo por la parte más gruesa si le faltara un poco solo con dejar cubierta con el papel de aluminio unos minutos más es suficiente y si está en su punto solo nos queda rociar con perejil picado por encima, servir y disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Chocotorta, POSTRE SIN HORNO (Receta tradicional Argentina)

Chocotorta, POSTRE SIN HORNO (Receta tradicional Argentina). Súper fácil y delicioso. Cómo hacer paso a paso con las auténticas galletas Chocolinas

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dorada al horno con patatas ESPECIAL PARA NAVIDAD. Loli Domínguez

Dorada al horno con patatas ESPECIAL PARA NAVIDAD. Receta saludable fácil y deliciosa. Ideal para Navidad o para cualquier momento y ocasión, si te gusta el pescado no te puedes perder esta receta de dorada al horno con patatas, tan fácil de preparar como rica de comer, esta receta la repetirás una y otra vez y siempre triunfaras con ella. Ingredientes para 4 personas de la Dorada al horno: 1,6 kg ...

recetas de segundos recetas segundos platos ...

Merluza al horno con patatas.

Recetas de merluza al horno con patatas y tomate, un plato para mojar pan. Una receta para que en las casas que el pescado no gusta demasiado se animen a comer. Este plato resulta bastante atractivo y la merluza al horno queda jugosa. Las patatas y el tomate resultan una guarnición pana mojar pan y disfrutar con la comida. También puede ser un plato para introducir en tus menús Navideños con algun ...

recetas de pescado recetas para navidad besugo ...

Recetas de pescado para Navidad

Estamos acostumbrados a celebrar estas fiestas cocinando grandes asados para toda la familia. Sin duda durante todos estos años esa ha sido la gran alternativa en casi todos los hogares, pero ¿por qué no recurrir al pescado? Ya hemos comprobado en muchas ocasiones cómo conquista el paladar de nuestros seres queridos en reuniones de familia o amigos, en Navidad no tiene por qué ser diferente. Exis ...

segundos platos pescado recetas ...

Merluza al horno

La merluza es uno de mis pescados preferidos y cocinada al horno (conocido como pescado a la espalda) es además más sana porque necesita muy poco aceite. Ingredientes Merluza sin espina y abierta, el peso depende de los comensales, yo compré una de 2 kg. para nueve Ajos Patatas Cebolla Perejil Aceite Sal Vinagre Preparación Dorar las patatas y cebolla con un poco de aceite lentamente hasta que e ...

aperitivos y entrantes receta tradicional recetas fáciles ...

Berenjenas rellenas con queso al horno. Receta ligera y saludable

Torres de Berenjenas rellenas con queso y nueces al horno. Receta ligera y saludable. La berenjena se puede preparar de infinidad de maneras y siempre queda deliciosa, en esta ocasión estas torres de berenjenas además de estar deliciosas su presencia en el plato queda súper bonita, ideales para sorprender a nuestra familia o amigos y será un triunfo seguro. Ver el video de esta receta Ingredientes ...

aperitivos y entrantes receta tradicional recetas fáciles ...

Patatas con salsa brava, cómo hacer esta deliciosa tapa

PATATAS CON SALSA BRAVA, HOY TE ENSEÑO CÓMO HACER ESTA DELICIOSA TAPA. Las verdaderas patatas bravas que se han hecho tan populares en los bares Españoles, picantes y calentitas, para tomarse con una cerveza fría y disfrutar con la familia y amigos con esta receta tan popular en muchos lugares de España. Ver el video de esta receta Ingredientes de las Patatas bravas: Patatas 1 Diente de Ajo 1/ ...

segundos platos pescados y mariscos merluza al horno ...

Merluza al horno con patatas y pimentos

Ingredientes Para 2 Personas 1 cola de merluza 4 patatas 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde 1/2 cebolla 3 dientes de ajo 1 limon 2 cayenas sal pimienta en grano 100 ml de aceite de oliva virgen extra Para hacer la merluza lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas como si fueran para hacer chips de patatas, es decir, muy finitas, tener en cuanta que cuanto mas gordas las hagais mas tard ...

general cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

Pescado al horno (Merluza)

INGREDIENTES 1 morrón rojo mediano, cortado en tiritas 3 tomates medianos, cortados en rodajas 6 filetes de merluza 2 cucharadas de pimentón 1 cubito de caldo 1 cucharadita de pimienta Sal al gusto 1/4 taza de aceite de oliva 1 taza de agua 1 puñado de perejil fresco picado ELABORACIÓN DE PESCADO AL HORNO (MERLUZA) Precalentar el horno a 95°C (bajo). Hacer un colchón con el morrón y los tomates e ...

bizcochos dulces recetas fáciles ...

Bizcocho de limón súper esponjoso y muy jugoso. Loli Domínguez

Bizcocho de limón súper esponjoso y muy jugoso, con sabor intenso a limón que hace de este bizcocho uno de los más ricos que hayas probado nunca; Ideal para merendar o para el desayuno pero en cualquier momento del día solo o acompañado por un café será un momento único y superdelicioso. Ver el video de esta receta Ingredientes del Bizcocho de limón súper esponjoso: 4 Huevos de tamaño grande 100 m ...

general pescados

MERLUZA AL HORNO CON PATATAS

La merluza es un pescado que te permite comerlo tanto rebozado, a la plancha , en salsa o como en esta ocasión, al horno. Con unas patatas como guarnición hechas a la vez que la merluza e impregnadas de todo su sabor está muy rica, seguro que os gustará. Es una buena opción para todos aquellos que no coman carne durante la cuaresma. Ingredientes: - 6 rodajas de merluza - 3 dientes ...