Para celebrarlo he preparado este dulce que me vuelve loca, me requetenecanta, me gusta mucho el hojaldre y si encima lo hago con la crema pastelera que descubrí hace poco tiempo en un blog que me encanta, Bruni´s Boulangerie pues ya ni os cuento. La crema pastelera ya la he preparado en varias ocasiones y la verdad es que es una delicia y siempre queda perfecta. Os dejo aquí la receta de mi tarta de galletas en la que os doy la receta de la crema.
Estos pastelitos se han hecho muy famosos en España y proceden de la Roda que es un pueblo de Albacete (en plena Mancha castellana), se hicieron por primera vez en 1960 y los creó Manuel Blanco que al dárselos a probar a su amigo Miguel este le preguntó qué nombre les pondría y le contestó, pues como tú: "Miguelito" y de aquí el nombre de estos famosos dulces que se consumen sobre todo en la Feria de Albacete en el mes de septiembre, se encuentran en muchos bares de carretera tanto de las que van hacia Levante como a Andalucía y esto ha ayudado a su propagación y fama.
Originariamente eran siempre de crema pastelera y posteriormente sacaron a la venta los rellenos de crema de chocolate, también deliciosos y alguna que otra variante más.
Ingredientes
Masa de Hojaldre (mejor la fresca que la congelada o la hecha en casa)
Azúcar glas
RELLENOS DE MIGUELITOS DE LA RODA
Crema pastelera
50 gramos de Azúcar
30 gramos de fécula de maíz (Maizena)
1 pizca de sal fina
480 ml. de Leche entera
4 Yemas de huevo
28 gramos de Mantequilla
Vainilla (media vaina)
o si los preferís rellenos con chocolate...
Crema pastelera de chocolate
2 huevos
250 cc. de Leche
3 cucharadas de Azúcar
1 pizca de Sal fina
60 gramos de Chocolate negro
1 cucharada de fécula de maíz (Maizena u otra marca)
Preparación de la Crema pastelera
En una pequeña olla se pone el azúcar, la fécula de maíz (maicena) y la sal. En otro recipiente se pone la leche con las yemas de los huevos, bates y se añade la vainilla.
Echamos esta mezcla a la olla junto con la mantequilla y revolvemos hasta que espese. Dejar hervir un minuto. Dejamos enfriar tapando esta crema con un papel film para que no se endurezca la superficie.
Preparación de la Crema de chocolate
Se mezclan los huevos (enteros) con el azúcar y se añade la fécula de maíz (maicena) previamente diluida, mezclándola con una parte de leche fría, se mezcla bien.
Añadimos el chocolate ya líquido (lo podemos derretir en el microondas) y mezclamos todo hasta integrarlo todo.
Se pone a fuego bajo, removiendo hasta que espese y cuando haya pasado un minuto se retira para dejarlo enfriar bien antes de rellenar los hojaldres.
Hojaldre
Se deja a temperatura ambiente antes de extender la masa. Se cortan rectángulos de unos 8 x 4 cm. aproximadamente. Se ponen en una bandeja cubierta con papel de horno y se hornean a unos 200 grados hasta que estén altos y hechos; pero no dorados.
Cuando se enfrían se los corta por la mitad y los rellenamos de crema pastelera o de crema de chocolate.
Se terminan espolvoreándolos con azúcar glas. No os digo nada sobre la conservación porque vuelan... Ideales para una merienda o para un cumpleaños de niños y rellenos con las dos cremas así habrá para todos los gustos.
Sed felices y probad hacer cosas tan sencillas y ricas. Más fácil imposible.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +