Los platos de pasta y caldosos, son los más agradecidos para los días fríos, y si llevan mucha verdura más completos todavía. También sabemos que al los niños les encanta pero el tema de las verduras no lo llevan muy bien, por eso aquí las hemos camuflado un poco.
Esta propuesta es para Reto tus recetas, donde preparamos nuestros platos según un ingrediente común; este mes nos toca pasta y esta minestrone es mi apuesta.
INGREDIENTES:
Para las albóndigas: 250 gr. de carne picada de cerdo y ternera, 2 huevos, miga de pan remojada en leche, ajo, perejil, albahaca,orégano, nuez moscada, sal y pimienta. Harina para liar las albóndigas y vino de Montilla.
Para la minestrone: pasta corta, en este caso tiburón de colores, puerro, zanahoria, calabacín blanco, chalota, apio, setas de chopo, espinacas y albahaca. Caldo de pollo. Mantequilla y aceite de oliva AOVE.
ELABORACIÓN: Preparamos las albóndigas mezclando la carne, los huevos, el ajo albahaca y perejil machacado, la miga de pan remojada y las especias, todo muy bien ligado, lo dejamos reposar en el frigorífico 4 o 5 horas. Pasado ese tiempo liamos las albóndigas, nos mojamos las manos con vino blanco de montilla y las pasamos por harina, cuando las tenemos todas se fríen y se apartan.
En una cazuela ponemos un poco de mantequilla y un chorreón de aceite, pondremos la chalota picada y el puerro, lo salteamos, añadimos el apio, el calabacín, y media zanahoria picada, cuando toma un poco de color le añadimos caldo de pollo, y lo dejamos cocer hasta que veamos que está hecho, entonces lo pasaremos por la batidora y nos quedará un puré suave de verduras. Lo ponemos a hervir con un poco más de caldo, por que tendrá que cocer la pasta.
Entonces le añadimos la otra media zanahoria cortada a rodajas, la pasta y las albóndigas cuando veamos la pasta casi hecha le añadimos las setas y las espinacas.
Terminamos de hacer y servimos caliente.
Espero que os guste y sobretodo espero que a los pequeños de la casa. Ya me diréis.