Ésta es una receta que solíamos hacer a menudo años atrás y que, no sabemos muy bien porqué, cayó en el olvido hasta que un día que contábamos “batallitas” de antaño salió el tema de la mousse de escalivada y quisimos rememorar tiempos pasados. Antes la presentábamos en un bloque porque usábamos un molde de los de hacer plum-cake. Hoy hemos preferido utilizar los moldes de los flanes para hacer raciones individuales. La presentación es distinta pero el sabor es el de antes. Sigue gustándonos y repetiremos.
RECETA
.
INGREDIENTES
200 g de pimientos rojos asados (o en horno o a la brasa)
150 g de berenjenas asadas (o en horno o a la brasa)
200 g de cebollas asadas (o en horno o a la brasa)
4 huevos
120 ml de nata (crema de leche) líquida
Aceite de oliva
Sal
Filetes de anchoa
Tomates cherry
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Poner a asar o escalivar tres pimientos rojos, dos berenjenas medianas, cuatro cebollas. Si se hace en el horno, rociarlos con aceite.
Una vez asados y limpios, escurrirlos para que eliminen todo su líquido y triturarlos junto con los huevos y la nata (crema de leche) líquida. Añadir un poco de sal y pimienta al gusto.
A continuación forrar un molde de plum cake, si utilizamos flaneros individuales los untamos previamente con un poquito de aceite. Rellenar los recipientes.
Poner una bandeja al horno con agua y cuando esté bien caliente introducir los flaneros unos 15 o 20 minutos a 175º . Si utilizamos molde de plum cake el tiempo de cocción será de unos 35 o 40 minutos.
Para saber si están hechos, pinchar con una brocheta.
Dejar enfriar los moldes y decorar con filetes de anchoa y tomatitos cherry.