La paella es un plato muy socorrido tanto para cuando tenemos muchos invitados a comer como para cuando queremos comer algo elaborado y nos falta tiempo para meternos en la cocina. Son muchos los que sólo preparan paella después de haber hecho una laaarga visita a la pescadería sin olvidarse ni un sólo detalle. Sabéis que mi lema es cocina fácil y a veces hay que añadirle la coletilla de rápida, aunque no siempre.
Para preparar esta paella, he tirado de congelador y el resultado ha sido buenísimo. Tener unos calamares y unas gambas congelados se lo puede permitir cualquiera y no ocupa demasiado espacio y además nos permite improvisar una paellita rica cualquier día.
Ingredientes para dos personas:
diez cucharadas soperas de arroz bomba o de grano redondo
un puñadito de gambas
unas anillas de calamar
media cebolla pequeña
dos ajos
dos cucharadas de tomate frito (si es casero, mucho mejor. Pincha aquí para ver mi conserva de tomate frito casero)
aceite de oliva
sal o pastilla de caldo de pescado
colorante alimentario (opcional)
Elaboración:
Empezamos lavando el pescado y cortamos el calamar en anillas, si es que no lo hemos comprado cortado ya. En una sartén con aceite de oliva hacemos salteamos el pescado ligeramente y lo reservamos.
Con el mismo aceite que hemos hecho el pescado y sin cambiar de sartén, o paellera, sofreímos la cebolla y el ajo picados muy finos hasta que quiera empezar a dorarse.
Añadimos dos cucharadas soperas de tomate frito y le damos unas vueltas, pero poco rato, sólo un minuto.
A continuación, añadimos medio litro de agua, la sal o media pastilla de caldo de pescado, colorante alimentario si nos gusta amarillo (yo sí lo he puesto) y el pescado que habíamos reservado. Dejamos cocer dos minutos desde que empieza a hervir.
Ya podemos añadir el arroz y vamos removiendo de vez en cuando. Añadir agua caliente poco a poco cuando veamos que se nos va secando. En unos veinte minutos, ya tendremos nuestra paella lista para servir. Podemos poner el pescado adornado por encima y LISTO!
Este plato se hace en unos 30 minutos aproximadamente y queda buenísimo. Esta vez, con la excusa de que tiene que ser rápido y con ingredientes que solemos tener en casa, he obviado los mejillones, chirlas, galeras, cigalas, pimiento, guisantes y todas esas verduritas ricas que ponemos cuando queremos lucirnos. RÁPID, FÁCIL Y MUY RICO.
Espero que os guste y FELIZ VIERNES.
Me encantaría leer vuestros comentarios. GRACIAS.
Os recuerdo que me podéis seguir en Facebook dándole al me gusta y también en este blog y Google+.