comunidades

Pan de leche exprés tierno y esponjoso (Brioche)




Hola bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy os traemos una receta de un famoso tipo de pan de leche de origen francés conocido como brioche.
La receta original requiere gran cantidad de tiempo para obtener un brioche muy tierno, esponjoso y que dure fresco varios día.

Este pan de leche se puede consumir con alimentos dulces y salados, el brioche se utiliza mucho para elaborar tostadas francesas o las famosas torrijas que hemos comido en estas últimas fiestas.

Con esta receta que te traemos hoy vas a poder elaborar un fantástico brioche totalmente a mano, en la mitad de tiempo, utilizando el truco de fermentadora rápida casera que puedes ver en el siguiente vídeo:



Si el video te ha gustado y quieres ver otras de nuestras recetas, apúntate gratis en este link: https://goo.gl/TXhHvG

Ingredientes:
Harina de fuerza o 000
Huevos
Leche
Mantequilla
Azúcar
Levadura seca de panadería 
Miel
Sal
(Las cantidades de los ingredientes los tienes en la video receta y en su caja de información https://youtu.be/hXNCzz8YbOg)

Elaboracion:
Primero vamos a activar la levadura seca de panadero, añadiéndola a un bowl con un poco de leche tibia y azúcar, mezclamos y dejamos reposar hasta obtener la activación que puedes ver en el vídeo.

En un recipiente amplio añadimos los Huevos y los batimos, agregamos el resto de ingredientes húmedos junto con el azúcar, mezclamos bien y añadimos la levadura activada.

Por último agregamos la harina y sal, mezclamos y amasamos durante unos 15 minutos, siguiendo las indicaciones del vídeo.

Dejamos fermentar con mi método durante 30 minutos. (método explicado en el video) si no tendrás que dejarlo una hora y media aprox.

Quitamos el aire de la masa y formamos las trenzas.

Fermentamos de nuevo con el truco de la fermentadora casera durante 60 minutos.

Decoramos los panes y horneamos a 180°  durante 15-18 minutos.

Dejamos enfriar antes de consumirlos.

Bueno amig@s espero que os guste la receta de BRIOCHE O PAN DULCE de LECHE,  es un placer estar aqui compartiendo nuestras recetas con vosotros, si tienes alguna receta que se te resiste y quieres que la realicemos en vídeo o consultarnos alguna cosa nuestro email es: recetasquefuncionan@gmail.com

Descubre mas recetas en mi web http://www.recetasquefuncionan.com
También estamos en Facebook www.facebook.com/recetasquefuncionan
en twitter con el usuario @recetasque.
e Instagram: Pulsa aquí

Y si aun te has quedado con ganas de mas... no te pierdas nuestra receta para hacer masa de hojaldre casera de forma rápida y fácil en el siguiente link:

http://cocina.facilisimo.com/masa-de-hojaldre-expres-lista-en-2-horas-y-media_2128626.html



Nos vemos con la próxima receta...

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Albóndigas con tomate

Hola, bienvenida o bienvenido a Recetas que Funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta muy especial, se trata de unas deliciosas albóndigas caseras con salsa de tomate. Es una receta es ...

Pan casero con masa madre

Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta fácil y práctica que harás muy a menudo, se trata de un pan casero realizado con masa madre, pero ...

Recomendamos