¡Hola gente! Ya estoy otra vez de vuelta, y hoy os traigo un plato calentito, de los que reconfortan cuerpo y casi el alma, aunque pueda sonar exagerado, creo que pocas cosas satisfacen tanto como el buen comer y el buen beber, y el post de hoy cumple ambas cosas, ¿os apetece un plato de pasta a la marinera?
Ingredientes
300g de pasta (la que mas te guste)
1 cebolla
3 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
2 tomates rallados
150g de almejas
3 calamares medianos
1 sepia
2 filetes de Panga
1l de agua
1 Cda. de harina
¼ cda pimentón picante
½ cda. de pimentón dulce
Sal y aceite oliva
Preparación
Pochar cebolla, laurel y la cabeza de ajos (sin pelar). Una vez que la cebolla coja un tono transparente añadir el tomate rallado natural y una pizca de azúcar (para quitar la acidez al tomate). Dejar 5 minutos que reduzca el tomate e incorporar la cda. de harina, el pimentón picante y el dulce, remover, y añadir el agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejarlo 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, pasar por la batidora y para un mejor resultado colarlo (si tenéis pasapurés mucho mejor)
En una olla, poner nuestra salsa al fuego e incorporar la sepia en dados, los calamares en anillas, remover y dejarlo entre 5 y 10 minutos, y añadir el pescado y las almejas. Tapar y dejar otros 10 minutos.
Una vez completada nuestra salsa, añadir la pasta que previamente hemos cocido en agua y sal. Remover, tapar y una vez transcurran 5 minutos, que la pasta coja el sabor de la salsa, servir y espolvorear con un poquito de perejil.
Yo os enseño ésta opción, pero podéis usar cualquier pescado que os guste, y el resultado seguro que seguirá excepcional!!
¡Espero que os gusté tanto como a mí!
¡Sweet Kiss!