Este pastel de bacalao (o del pescado que más te guste) ha sido un gran descubrimiento por muchos motivos: es ligero, es fácil y no se tarda mucho más de 10 minutos en tenerlo listo. Lo veo como una de esas recetas perfectas para los días en que no te apetece entretenerte ni ensuciar mucho la cocina, en mi caso, suele pasarme a la hora de la cena.
Por supuesto que podéis hacerlo en un formato más grande, pero estas cazuelitas individuales de silicona (regalo de navidad de Lucía) son perfectas para llevarlo, servido directamente, del microondas a la mesa.
La receta es de Gloria, del blog Cocinar con amigos que ha sido elegido para el asalto multitudinario que todos los meses se lleva a cabo desde El Asaltablogs. Ella lo prepara con merluza (versión que quiero probar) y nos explica que si no queremos hacerlo en microondas también podemos hacerlo al baño maría o en el horno, aunque de esta forma tardarán más tiempo.
Acompañado de una cucharadita de mayonesa, está muy rico.
(Para dos raciones)
200 gr. de bacalao congelado
1 cucharada de tomate frito
100 ml. de leche desnatada
2 huevos grandes
Perejil picado
Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar descongelamos el bacalao.
Después lo cocinamos durante un minuto y medio (aproximadamente) en el microondas. Si después de cocinado ha soltado agua, se lo quitamos.
Lo desmigamos con un tenedor. Añadimos los huevos, la leche, el perejil y unas gotitas de aceite de oliva.
Lo trituramos con la batidora. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas y lo cocinamos durante 8 minutos a potencia media.
¡Listo!
A tener en cuenta:
- No le añado sal porque el bacalao y el tomate frito ya le aportan bastante sal. En caso de utilizar otro tipo de pescado, quizá sí que tendríais que ponerle un poco.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus