Ver el video de esta receta
Ingredientes de las Patatas bravas:
Patatas1 Diente de Ajo
1/2 Cebolla o cebolleta
25 g (2 Cucharadas) Harina común
5 g (1 Cucharada) Pimentón dulce de la vera (Paprika)
2 g (1/2 Cucharada) Pimentón picante (Paprika picante)
500 ml (2 Cups) Caldo casero de pollo con verduras (Puede ser comprado)
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las Patatas bravas:
1 Pelamos y lavamos bien las patatas, seguidamente las cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, ponemos abundante agua en una olla con un poco de sal y la ponemos a calentar.2 Cuando el agua esté a punto de hervir agregamos las patatas y esperamos a comiencen a hervir a una temperatura alta, en ese momento ponemos la temperatura media alta y cocemos las patatas durante 5 minutos.
3 Una vez las patatas han hervido los 5 minutos apagamos el fuego y las retiramos del agua con una espumadera, las reservamos en un escurridor hasta que estén frías.
Preparamos la salsa brava:
4 Ponemos una olla al fuego a temperatura media, añadimos unas 3 a 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos el ajo picado y rehogamos unos segundos; Seguidamente añadimos la cebolla picada y un poco de sal, pochamos a temperatura media de 4 a 5 minutos removiendo de cuando en cuando.5 Una vez la cebolla bien pochada añadimos el pimentón dulce y el picante, removemos rápidamente y enseguida añadimos la harina, mezclamos bien y cocinamos durante un par minutos sin dejar de remover y a temperatura media baja.
6 Seguidamente añadimos parte del caldo y removemos con unas varillas para disolver bien la harina y que no queden grumos, seguimos añadiendo caldo y mezclando hasta que cueza y tenga la consistencia de una salsa cremosa (o la consistencia que a nosotros nos guste).
7 Trituramos la salsa con una batidora o túrmix y seguimos cocinando durante un par de minutos removiendo sin parar, rectificamos de sal y la resérvanos en un recipiente aparte.
8 Cuando las patatas estén frías ponemos una sartén amplia con abundante aceite a calentar a temperatura media alta. (También podemos hacerlo en freidora eléctrica a 170 grados aproximadamente).
9 Cuando el aceite este caliente añadimos las patatas y las freímos hasta que estén bien doradas por fuera y tiernas por dentro, (aproximadamente de 10 a 12 minutos), las retiramos del aceite con una espumadera y las dejamos en un plato con papel de cocina para que escurran un poco.
10 Enseguida las pasamos al plato de servir y le rociamos la cantidad que nos guste de salsa brava caliente o templada por encima, las servimos enseguida para que estén bien calientes y a disfrutar.
¡¡Probadlos os van a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
CHEESECAKE DE FRESA Y LIMÓN SIN HORNO