Me gusta por su dulzor, me encanta por su color, pero lo que más me agrada de ella son sus poderosas propiedades curativas, y es que definitivamente el "Batata Power" llegó para quedarse.
Originaria de América, la batata o camote es un tubérculo rico en carotenoides (Betacaroteno, Luteína y otros), los cuales son los responsables de darle su característico color naranja.
Recientes estudios afirman, que la batata ha mostrado la habilidad de incrementar el nivel de vitamina A en nuestra sangre, ya que puede contener entre 100 y 1600 micro gramos de esta vitamina en tan solo 3,5 onzas del vegetal.
Se encuentra compuesta por aproximadamente 93% de carbohidratos, tan solo un 1% de grasas (buenas) y 6% de proteínas. Su gran ventaja, es que a pesar de ser un carbohidrato, su índice glucémico es bajísimo, apenas un 17.
La batata es además rica en potasio, el cual es un mineral muy importante que el cuerpo utiliza para producir proteínas, desarrollar músculo, digerir otros carbohidratos y controlar la actividad eléctrica del corazón, entre otros.
Entonces ¿que dices? A comer más batata!!! Y muy pronto por acá te traeré deliciosos postres elaborados con ella, ya que su delicioso dulzor natural se presta para tal fin.
Un beso enorme y no dejes de pasarte por acá.