¡No sé cómo no estaba esta receta en mi blog! Este pollo asado con tomillo y limón es un básico en mi casa, aunque tengo que confesaros que la receta no es mía sino de mi marido que siempre lo ha hecho así. Supongo que no me animé a subirla de fácil que es…
Es una receta que repetimos muchas veces porque este pollo asado está buenísimo y es muy rápido y fácil de preparar, no se mancha nada y su salsita es un vicio… Siempre usamos pollo de corral que compramos en un sitio de confianza, es algo importantísimo porque el sabor poco o nada tiene que ver con el de cualquier pollo.
Al asarlo en el horno se trata de una receta muy sana que siempre acompañamos con una ensalada, un puré de patata (tengo que traeros la receta), arroz o unas patatas en el horno como las que os enseñé en Instagram. ¡Vamos con la receta! En vídeo, aquí abajo, y a continuación escrita con ingredientes y paso a paso.
RECETA POLLO ASADO CON TOMILLO Y LIMÓN (para 4 personas):
Ingredientes:
Un pollo de corral (1,5kg aprox.)
1 limón
1 pastilla caldo concentrado
60 ml de vino blanco (yo lo uso de Jerez)
Una ramita de tomillo
Sal y pimienta negra molida
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180º
Quitamos un poco de la piel del pollo, para quitar “algo de grasa” y lo asentamos en una fuente apta para el horno
Cortamos el limón por la mitad. Una mitad la rociamos por encima del pollo y la otra la introducimos (como veis en el vídeo)
Rociamos con el vino blanco, salpimentamos, troceamos la pastilla de caldo y la repartimos, salpimentamos y espolvoreamos un poco del tomillo y el resto del ramillete lo metemos en la fuente
Horneamos 30 minutos, sacamos del horno y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Horneamos 30 minutos y volvemos a sacarlo del horno para volver a darle vuelta, lo metemos de nuevo en el horno 20 minutos a 220º para que la piel se tueste bien
¡Listo para servir! Nos vemos en la próxima receta, os avanzo que será un picoteo sano y rápido, también en horno ;)