Hay días que te levantas y dices “me voy a hacer una tostada de aceite” y otros días en los que dices “voy a hacerme un porridge de quinoa y vainilla con naranjas sanguinas al romero, oye. Así, sin gluten ni ná”…
Bromas aparte, llevaba días con el sabor de la leche de anacardos entremezclándose con la vainilla, la textura de las naranjas sanguinas y el aroma del romero por mi cabeza.
En cuanto he tenido un momento lo he visto claro: unas gachitas calentitas mientras la lluvia recorre el cristal de mi cocina. Y como, entre tú y yo, el resultado no ha estado nada mal, me he dicho “Josefina, esto lo cuentas en el blog”.
Los porridges, algo parecido a lo que nosotros llamamos “gachas“, son recetas del norte de Europa que desde hace unos años se han puesto bastante de moda por sus beneficios para la salud. Que luzcan bonicos en Instagram también ayuda, todo hay que decirlo. Anteriormente he compartido las gachas de tarta de manzana, las de tarta de zanahoria, las de tarta de calabaza (sí, qué pasa, me dio por los sabores de tartas ) o 5 recetas básicas para hacer porridges
Aprovecho este flow del norte para dejaros al final de la la banda sonora de mi cocina una canción preciosa llamada “El Norte” del grupo gitano Rodipé. Os dejo también su web por si queréis descubrir más de su música así como algunas pinceladas del dialecto calé.
RECETA DEL PORRIDGE DE QUINOA Y VAINILLA CON NARANJAS SANGUINAS AL ROMERO
5 from 1 reviews
Porridge de quinoa y vainilla con naranjas sanguinas al romero
Garnacha:
Josefina
Tipo de receta: Desayuno sin gluten
Comensales: 1 persona
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Guardar Imprimir
Cremso porridge sin gluten con aromas cítricos y herbales.
Ingredientes
1 vaso de leche casera de anacardos
2 cucharas soperas de copos de quinoa
2 cuchara de postre de semillas de chía
Una pizca de vainilla
1 naranja sanguina
1 ramita de romero
Una gotita de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
Calentamos la leche con la vainilla.
Cuando esté caliente añadimos la quinoa y la chía y dejamos cocinar 10 minutos a fuego lento con la olla tapada. De vez en cuando destapamos y removemos para que no se pegue.
Aparte, en una sartén con una gota de aceite, hacemos a la plancha una naranja sanguina pelada y cortada en rodajas con una ramita de romero. Vuelta y vuelta.
Servimos la quinoa con la naranja sanguiana por encima
Nota: Si tienes una onza de chocolate negro y la partes por encima tienes pasaje directo al paraíso.
3.5.3226
CÓMO PREPARAR LA LECHE DE ANACARDOS
Te recomiendo que, si puedes, lo prepares con leche de anacardos, pero cualquier otra leche vegetal (y no vegetal si eres de los que les va el rollo de la lactosa) servirá.
Para prepararla simplemente coge 170 g de anacardos, déjalos en remojo al menos 4 horas y desecha el agua. Después bátelos con 1L de agua y cuela el resultado con una bolsa de leches vegetales o un trapo de cocina limpio. Yo la hago con el programa de leches vegetales de mi Optimum G2.1. (Sí, esto es un enlace de afiliados).
Puedes guardarla unos 4 o 5 días en una botella de cristal en el frigorífico.
Espero que disfrutes con este desayuno y recuerda,
Las recetas están para cambiarlas
Nos leemos pronto,
.