Muy sencilla y con un suculento sabor a albahaca!
Seguro que habéis probado alguna vez la albahaca, mismamente en alguna salsa pesto...pero si no la habéis probado nunca he de deciros que su sabor sorprende y además es una planta con cantidad de propiedades medicinales.
Una pequeña lista de estas propiedades: ayuda a combatir el agotamiento, el insomnio, la jaqueca, el acné, las irritaciones cutáneas, el resfriado...una maravilla, vamos!
Ingredientes
1 Pechuga de pollo
1 Lámina de masa brisa
Un buen puñado de hojas de albahaca frescas
200 ml de nata (crema de leche) líquida
2 huevos
100 gr de queso rallado
Sal y pimienta
Elaboración
1- Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos nuestro molde con un poquito de mantequilla y extendemos la masa en la fuente de horno elegida, pinchamos con un tenedor la masa y horneamos unos 10 minutos.
2- Cortamos la pechuga de pollo en trocitos muy pequeños.
3- En una sartén a fuego medio, sofreímos el pollo salpimentado hasta que comience a dorarse. Entonces añadimos las hojas de albahaca picadas en trozos grandes. Mezclamos y retiramos del fuego.
4- Batimos en un bol los huevos junto con la nata (crema de leche) y añadimos el pollo con la albahaca que teníamos reservado. Añadimos el queso rallado.
5- Sacamos la masa del horno y volcamos sobre ella nuestra mezcla preparada.
6- Volvemos a meter en el horno alrededor de 35 minutos (hasta que comience a dorarse la superficie).
Una recomendación! Sed generosos con la albahaca, ya que le aporta un toque excepcional que no dejará indiferente a nadie.
Buen provecho!
Besos