Al contrario que mi otra receta de quiche de pavo y atún, que además podéis ver en video y es la maaaás fácil y rápida del mundo (¡en serio!), esta tiene un poquito más de elaboración.
Tengo pendiente publicar otra de pesto y cherrys (¿o eran champiñones?) que está deliciosa, pero tengo que recuperar la foto...
Como os decía, esta tiene un poquito más de elaboración, pero no os asustéis, porque no es nada del otro mundo, simplemente, se trata de rehogar los champiñones portobello con aceite, ajo, sal y albahaca y mezclarlo después con el resto del relleno y chimpún... Os animo a hacerla porque sale realmente cremosa y suave. Los portobellos podéis sustituirlos por champiñones normales si no tenéis o no los encontrais. El molde es de 25 cm de diámetro, para que os hagáis una idea.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada (si quieres saber sobre los tipos de masas pincha aquí)
- 200-300 gramos de champiñones portobello (o los que tengas a mano)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Un chorrito de vino blanco
- 1 cucharada de albahaca seca
- 1 cartón de 200 gramos de nata (crema de leche) (si lo queréis más ligero, lo podéis sustituir por leche evaporada)
- 3 huevos
- Un puñadito de queso rallado (al gusto)
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200º C y extendemos la masa sobre el molde, doblando el sobrante hacia dentro para hacer esa especie de borde redondito.
2. Limpiamos y cortamos los champiñones en láminas y picamos los ajos finamente.
3. En una sartén, echamos el aceite y sofreímos el ajo hasta que empiece a coger color y en seguida añadimos los champiñones.
4. Añadimos sal al gusto y rehogamos unos minutos. Cuando empiecen a perder volumen y volverse marroncitos, añadimos el vino.
5. Dejamos que se evapore el alcohol mientras removemos un poco y añadimos la albahaca seca picada.
6. Cuando estén los champis rehogados y el vino haya reducido un poco, apagamos y apartamos del fuego.
7. En un bol, batimos los huevos con un poquito de sal y pimienta y añadimos la nata (crema de leche) y mezclamos bien.
8. Agregamos los champiñones rehogados a la mezcla y añadimos el queso rallado. Terminamos de mezclar todo bien y vertemos sobre la masa quebrada del molde.
9. Horneamos durante unos 20-25 minutos y listo, se puede comer recién salida del horno o templada al día siguiente, como primer plato o como picoteo!