Hace ya tiempo que había publicado la receta del Ratatouille pero ahora le he añadido unas nuevas fotos (un poco mejores xd) y , por supuesto ¡la versión en vídeo-receta!
Por cierto, seguro que todos conocéis ya el famoso ratatouille francés ¿No? Por si acaso y por curiosidad os contaré que la versión más clásica de este plato de verduras era muy parecida a la de nuestro pisto mientras que en la receta actual, la que se hizo conocida gracias a la película del ratón cocinero, los ingredientes se hornean a baja suavemente para conseguir unir todos los sabores.
Esta receta, como os imaginareis, admite bastantes variaciones en los ingredientes así que tomad solo mi lista como guía y añadid o cambiad las verduras a vuestro gusto. Eso si, cuanto más variedad mejor.
¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
1 calabacín pequeño
1 berenjena
2-3 Patatas
2-3 tomates, nosotros usamos de la variedad Pera
Hierbas al gusto, en nuestro caso romero, albahaca y tomillo
1/2 diente de ajo picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cómo preparar ratatouille. Guarnición de verduras asadas
1.- 1.- Precalentamos el horno a 160-170ºC. Cortamos las verduras en rodajas, por tiempos de cocción es conveniente cortar las verduras mas duras mas finas y las que menos tarden en cocerse algo mas gorditas. En mi caso la patata la corte algo mas fina que el resto de verduras. Para cortarlo podeis usar un cuchillo pero como mejor quedan este tipo de verduras es con una mandolina
2.- En una bandeja para horno untada con aceite colocamos las verduras de forma intercalada y formando círculos concéntricos ( como veis en la imagen)
3.- Añadimos un poco más de aceite, sal, pimienta, el ajo y las hierbas a nuestro gusto (yo use solo tomillo y mejorana.
4.- Horneamos durante 30- 35 minutos hasta que las verduras estén cocidas. Lo mejor es pinchar la verdura que mas tarda para comprobar la cocción, en este caso la patata.
4.- Servimos frío, caliente o tibio al gusto, como entrante o como guarnición ¡ Esta receta tiene multitud de usos! Por cierto, si la dejáis lista de un día para otro conseguiréis que esté mucho mas rica.
Espero que os haya gustado este ratatouille y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)