Esta receta de arroz tailandés con langostinos es una de esas recetas de aprovechamiento, para acabar algún producto que tenemos por la nevera. En este caso, era la leche de coco que había sobrado del helado de coco, además de unos langostinos que tenía congelados.
Con ellos improvisé este arroz, que he llamado tailandés, aunque probablemente no tiene nada que ver con el que preparan en ese país, pero que por la combinación de ingredientes me ha evocado sabores del sudeste asiático.
Los ingredientes que necesitamos son:
10 langostinos.
Cebolla, pimiento rojo y maíz dulce en lata.
Leche de coco.
Cilantro y curry.
Para empezar, salteamos los langostinos a fuego medio con un poco de aceite en una paella, sin hacerlos mucho, lo justo para poderlos pelar con facilidad. En esa misma paella, para aprovechar el sabor que hayan dejado los langostinos, vamos a seguir preparando el resto de ingredientes.
Cortamos en juliana un cuarto de la cebolla y un cuarto del pimiento y los pochamos. Mientras se cuecen, aprovechamos para pelar los langostinos y los reservamos.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos el arroz, lo freímos durante un minuto con las verduras e incorporamos la leche de coco, alargándola con agua si fuera necesario. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer.
Cuando falten pocos minutos para que el arroz esté cocido, añadimos los langostinos, el maíz dulce y una cucharada de curry. Lo mezclamos bien y lo probamos. La leche de coco resulta dulzona, así que deberemos añadir sal según nuestro gusto.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante un par de minutos para que se asienten bien los sabores. Decoramos con un poco de cilantro picado y ¡a disfrutar!