Receta fácil de Burritos Mexicanos con ensalada César - ¿Sabes diferenciar entre burrito, taco, quesadilla y enchilada?



Los burritos son originarios del norte de México y son muy llamativos por su presentación en forma de rollito. Al estar todos los ingredientes enrollados, se mantiene mejor el calor dentro de la tortita y te permite disfrutarlo siempre calentito sin agobios de que que quede frío.

Puedes utilizar los ingredientes que tengas más a mano adaptándolo perfectamente a tus gustos. Al final se convierte en un bocado lleno de sabor y diferentes texturas.

El picante también opcional y al gusto!




Tienen una característica principal y es que este relleno puedes dejarlo preparado con anterioridad y montar los burritos mexicanos en último momento. Para acompañar, lo más típico es el guacamole casero o unos nachos.

Aunque lo tradicional es hacer burritos de carne picada o con frijoles, yo no me complicó la vida y aprovecho los restos del pollo asado que me queden por la nevera para hacer los burritos cómo cena rápida.



Hay infinidad de recetas de burritos, pero siempre priorizo la receta de burritos de pollo o burritos vegetarianos.
¡Atrévete a hacerlos!



Diferencias entre tacos, quesadillas, enchiladas y burritos

Aunque puedan parecer lo mismo al tratarse de elaboraciones mexicanas, tienen características diferentes. Te enseño a diferenciarlos:
Taco

Es una pequeña tortilla de maíz que se rellena con guisos de carnes y verduras a las que se le agrega alguna salsa,todo ello en la mitad de las mismas por lo que nunca llegan a cerrarse completamente. Su tamaño es pequeño por lo que se pueden sujetar con una mano para introducirlas en la boca directamente

la receta más típica son los tacos al pastor que se elaboran con carne adobada con achiote, chiles y especias. Se le da forma de rulo como si se tratase de un kebab y una vez cocinada se acompaña con verduras, cilantro, cebolla o incluso fruta.

Burrito

Elaborado con harina de trigo de un diámetro de unos 30 centímetros y en su interior se rellena de carne verdura, arroz y frijoles. Una vez lleno se cierra por al menos uno de sus lados.

Para comerlo como su tamaño es mucho mayor se utilizan las dos manos. las salsas más típicas que se le añaden son la crema agria, guacamole o picante.

Fajitas

Se diferencian de los burritos porque estás se sirven sin montar. A diferencia de los burritos que vienen ya rellenos y envueltos.

En el centro de la mesa se colocan por un lado las tortillas de harina de maíz y por el otro los ingredientes y las salsas.

En mi fajita vegana de hummus tienes el ejemplo perfecto.

Quesadilla

Es la mezcla entre el queso y la tortilla de maíz, por lo que deben poseer queso fundido indispensablemente.

Se rellena de los ingredientes que se deseen y se dobla por la mitad para calentarla en una plancha o parrilla. También cabe la posibilidad de utilizar dos tortillas, una sobre la otra.

En las quesadillas de salmón y aguacate tienes el ejemplo perfecto.

Enchilada,

Tortilla de maíz rellena como si fuera un burrito o bajita, pero bañada al completo por alguna salsa.

En mis enchilada verdes tienes un ejemplo perfecto.




Cómo hacer burritos caseros.

Siempre aprovecho restos de pollo que tenga del día anterior, pero puedes pasar una pechuga de pollo al horno o por la freidora sin aceite. La desmenuzas con ayuda de dos tenedores y la mezclas en un bol con el bacon frito, la lechuga fresca y salsa César. Introduces el relleno dentro de las tortitas de maíz, enrollas bien por todos sus lados y pasas por la plancha.






La salsa César o aderezo César

Es una salsa de la gastronomía italiana que normalmente se acompaña con ensalada de pollo, aunque se puede utilizar en un montón de recetas como por ejemplo con patatas o pescado.

Puedes encontrar ensalada César en cualquier supermercado pero nunca llegará a tener la calidad de la ensalada César casera , con la que controlas perfectamente los ingredientes, resultando incluso una salsa menos calórica que la comercial.

Cómo se hace la ensalada César casera. Salsa César receta.

Es una salsa de limón, aceite de oliva, huevo, salsa worcestershire, anchoas, ajo, mostaza, queso y pimienta negra. En la ensalada césar con salmón puedes ver la receta al completo con las cantidades exactas.

Puedes hacer perfectamente una salsa César Thermomix o en cualquier procesador o batidora de alimentos que tengas por casa. Su elaboración es muy sencilla, simplemente se trata de triturar todos los ingredientes conjuntamente.

Cómo se hace el aderezo César light?

Si quieres reducir calorías simplemente sustituye el aceite y el huevo por yogur griego natural. No añadas queso parmesano y así eliminarás calorías innecesarias. Siempre puedes cambiar por una salsa de yogur y mostaza mucho más saludable.









Utilicé las tortitas de trigo "Mission foods" de la caja mensual Disfrutabox de este mes para la receta, y me vino de perlas! Con el código DECORECETAS ya sabes, que puedes conseguirla a un precio de 9,95e la primera cajita.



Nos vemos muy pronto con nueva receta, o en instagram @decorecetas las 24 horas del día!

Un abrazo!!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros cocina typical spanish aperitivos ...

Los conocidos burritos mexicanos son lo más parecido a nuestro tradicionales bocadillos, con la diferencia de que los burritos se preparan con unas tortillas finas de trigo (o de maíz en el caso de los tacos mexicanos) que se rellenan de lo que a cada uno más le guste y finalmente se enrollan de forma que el relleno no se salga y sea más cómodo comerlos. Entre los rellenos más tradicionales están ...

recetas de primeros platos salados

Andeleee!!!! Buenas!!!! Hoy toca una comida mexicana que me encanta, burritos de ternera y pollo. Es muy sencilla aunque un poco elaborada porque hay que cortar todo muy finito y lleva un poquito de tiempo, pero merece la pena por lo rico que está!!! Ingredientes: Misma cantidad de carne de ternera que de pollo Dos zanahorias cortadas en juliana Un pimiento verde y medio pimiento rojo en juliana T ...

recetas de primeros carnes maíz ...

Hoy os traigo un invento de la "menda", unos BURRITOS RANCHEROS, que en realidad no sé si son burritos ni si son rancheros, pero por los ingredientes que lleva creo que se pueden llamar así perfectamente. Este el el típico plato resultado de querer utilizar restos de otros platos, y, si os digo la verdad, en casa han encantado, con deciros que tengo que hacerlos una vez a la semana ...

Tapas y snacks Recetas Recetas con Carne ...

Bienvenidos a una nueva edición de Paulina Cocina dónde encontrarán la receta perfecta que estaban buscando para hacer Burritos Mexicanos. Aquí encontrarás la receta más original con todos sus detalles; burritos de carne y burritos veganos, del tamaño y variedad que gustes. Quédense leyendo hasta el final porque le historia de este plato es hermosa, estos burritos mexicanos son lo que necesitabas ...

recetas de primeros burritos burritos mexicanos ...

Los burritos son un taquito hecho con tortilla de harina, en lugar de tortilla de maíz, no tengo idea del por qué de este nombre, pero igualmente son muy ricos, son una comida rápida y rica, además la puedes preparar con los rellenos que más te gusten, los hay con huevo, frijoles y queso, chicharrón en salsa, chorizo, papas guisadas, en fin, con cualquier guisado los puedes preparar, son de esas c ...

mexicano burrito comida internacional

Ingredientes 200 gr de tomate (pelados) 125 gr de maiz cocido 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 2 cebollas 4 cucharadas de aceite de oliva 400 gr de carne picada Sal y pimienta 1/2 cucharadita de comino una pizca de azúcar 6 tortillas para burritos 6 cucharadas nata para cocinar 200 gr queso rallado Preparación Cortamos los tomates pequeños y dejamos a un lado. Escurrimos el maíz. Limpiamos los pim ...

recetas de primeros tomates pollo ...

Buaaaála, os presento una de mis recetas favoritas y una de las que más preparo en casa: burritos mexicanos de pollo y queso sin lactosa. Una pasada, auténtica cocina mexicana en toda su esencia. Además, súper picantes (red hot) jeje Los estoy viendo ahí mientras redacto este post y ya estoy salivando. Esta misma semana preparé burritos de pollo y creo que la semana que viene los haré otra vez :) ...

Aguacate Cayena. Cebolla ...

(Burritos Mexican shrimp) (Burritos de crevettes mexicaine) (Smoothie pomodoro e agrumi) (Burritos gamberetti messicano) (Burritos mexicans de gambes) INGREDIENTES PARA 10 TORTITAS 10 tortitas de maiz 500 gr. de gambas peladas 400 gr. de maiz dulce 15 tomates cherry 2 aguacates 1 cebolla blanca 1 diente de ajo 1 limón 1 piparra 1 pimiento cayena 5 - 6 ramas de cebollino 5 - 6 ramas de cilantro ...

recetas de primeros aves cocina iberoamericana ...

INGREDIENTES (para 4 personas) 8 tortillas de maíz para hacer burritos (se pueden adquirir compradas o hacerlas uno mismo como la receta de tortillas de la web) 2 pechugas de pollo 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 pimiento amarillo 1 cebolleta 1 bote de maíz dulce Salsa barbacoa (se puede adquirir hecha o hacerla uno mismo con la receta de salsa barbacoa que tenemos en nuestra web) Queso gouda o ...

recetas de primeros para comenzar el día desayunos

Esta es una deliciosa opción para el desayuno, es rápido y lo más importante muy sencillo. Para ese momento de visitas inesperadas es ideal. Burritos de huevo, ingredientes: 10 piezas de tortillas de harina integral 4 piezas de huevo 2 rebanadas de jamón de pierna de 2 cm. de alto 1 cebolla picada finamente 1 pimiento rojo en cuadritos 1/2 taza de nopalitos cocidos (opcional) 2 cdas. de mantequill ...