Ingredientes desayuno
Quinoa cocida, 1 taza
Manzana roja cortada en cuadraditos, 1 unidad
Manteca, 1 cucharada
Azúcar mascabo o común, 2 cucharadas
Ralladura de limón, 1 cucharada
Nuez picada, a gusto
Almendras, a gusto
Cómo hacer desayuno con quinoa y manzana: la guía paso a paso
Primero lavamos la quinoa. Esto es FUNDAMENTAL. Por sabor y textura, si no la lavás no vas a poder disfrutar a pleno de este ingrediente. La lavamos sobre un colador y bajo el chorro de agua, hasta que salga limpia.
Dejamos escurrir y cocinamos en una sartén u olla con una cucharada de aceite. Colocamos la quinoa y la cocinamos por 1 minuto. Luego agregamos el agua. La proporción es de 1 parte de quinoa por 2 partes de agua. Cocinamos por entre 15 y 20 minutos.
Ponemos una sartén a fuego medio. Agregamos manteca y la manzana cortada en cuadraditos. Cocinamos por unos 5 minutos y recién ahí le agregamos la ralladura de limón y el azúcar. Revolvemos y dejamos caramelizar.
Colocamos la quinoa sobre un recipiente, sumamos la manzana caramelizada, mezclamos y servimos. Coronamos con nueces picadas y algunas almendras fileteadas. Le picamos unas hojas de menta para dar un toque fresco.
Ingredientes ensalada fresca
Quinoa cocida, 2 tazas
Cebolla cortada finita, 1 unidad mediana
Tomates cherry, un puñado
Espinaca fresca, 1 atado
Crutones, 1 puñado
Jugo de 1 limón
Aceite de oliva, 4 cucharadas
Sal y pimienta a gusto
Cómo hacer ensalada fresca con quinoa: la guía paso a paso
Primero lavamos y cocinamos la quinoa, como en los pasos 1 y 2 de la receta del desayuno que figura arriba.
Colocamos la base de quinoa en una ensaladera e incorporamos tomates cherry cortados a la mitad, la cebolla cortada finita y la espinaca cortada groseramente.
Preparamos una vinagreta mezclando el jugo del limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y condimentamos nuestra ensalada. Mezclamos y coronamos con los crutones.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestras recetas con quinoa, no te pierdas nuestro video de alfajores caseros, los clásicos, de masa blanca y rellenos de dulce de leche, con dos variedades de cobertura: chocolate y blanco. Ideales para cualquier momento del día. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!