Solo debemos ocuparnos de que el salmón sea de calidad y de que, tanto el salmón como el arroz queden en el punto perfecto.
Ingredientes:
1 lomo completo de salmón.
1/2 cebolla.
1 zanahoria.
1 calabacín.
200 gr. de arroz.
1/2 litro de caldo de verduras.
orégano fresco, sal y pimienta.
1 hoja de laurel y aceite.
Lo primero que haremos será cortar el lomo de salmón en tres buenos trozos y ponerlos, limpios de piel y espinas, en un adobo de aceite, sal, pimienta y orégano fresco picado. Le daremos la vuelta a los 10 minutos y lo dejaremos un total de 20 o 30 minutos.
En ese tiempo vamos a hacer el arroz, (para este plato hemos utilizado un arroz redondo normal), de la guarnición. Para ello ponemos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y vamos pochando las verduras. Primero ponemos la cebolla y la zanahoria picaditas y unos minutos después el calabacín, limpio pero con piel, cortado en dados de un centímetro o centímetro y medio. Dejamos las verduras pochar durante 5 minutos, salpimentamos, y añadimos el laurel y el caldo de verduras caliente. Dejamos cocinar a fuego bajo-medio unos 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Si ves que el arroz sigue algo duro después de ese tiempo y que ya no tiene líquido puedes añadir un chorrito de agua y dejarlo 5 minutos más. Es preferible que nos quede algo meloso que demasiado reseco.
Cuando el arroz esté listo, apagamos el fuego y, en otra sartén o plancha y sin ningún aceite, lo cocinamos a fuego medio durante 3 minutos por un lado y 2 minutos por el otro.
Emplatamos en la cocina poniendo una cama de arroz de verduras en el fondo del plato, a ser posible ajustándonos al tamaño de la pieza de salmón, y sobre el arroz, el pescado dorado ligeramente. Adornamos el conjunto con unas hojas de orégano fresco o de perejil.