Es día 5 de mes y toca publicar para el reto COOKING THE CHEF en su edición verano. Los meses de agosto y septiembre los dedicamos a la repesca, para volver a cocinar recetas de los chefs que más nos han gustado o que nos quedaron pendientes de publicar. En este caso no podía dejarme sin publicar la única chef con la que no pude participar, Donna Hay, una estupenda cocinera con infinidad de recetas que me encantan.
Como estas sardinas crujientes, que pueden parecer sardinas fritas de toda la vida, pero que van marinadas en limón, menta y ajos. Sencillo verdad? pues le da un sabor especial y fresco que hace que te olvides que estás comiendo pescado frito. A veces lo exquisito está en pequeños detalles. Os dejo la receta por si os animáis a prepararlas, os las recomiendo por su sabor y por lo facilitas de hacer.
Ingredientes:
1 kg. sardinas limpias sin cabeza
2 cáscaras de limón ralladas
60ml. aceite AOVE
3 ajos picados
1 puñado de hojas de menta picadas
sal
pimienta
150g. harina
Rodajas de limón para servir
Preparación:
En un bol ponemos las sardinas junto con la piel de limón, aceite, ajos, sal y pimienta, y dejamos marinar un mínimo de 30 minutos.
Calentamos una sartén con 1 cm. de aceite, enharinamos las sardinas y las freímos en el aceite bien caliente, un minuto por cada lado
Servimos con los gajos de limón y hojas de menta.
Lentrada Sardinas crujientes con limón y menta #CookingTheChef ha aparegut primer a Sopaypilla.