Entrada
Como ya os había contado en post anteriores me compré un Bonito hace un tiempo y uno de los cortes que me quedaban por elaborar eran esta estupenda Ventresca de Bonito que os traigo hoy dentro de una dieta saludable, equilibrada, llena de sabor, de color y muy, muy fácil de elaborar y que además tienen matices muy otoñales con esa Batata asada que es una delicia caida del cielo.
El Bonito es un pescado azul y como tal es muy recomendable para prevenir enfermedades cardiovasculares por lo que os recomiendo que consumais Bonito, salmón, caballas, jureles, sardinas,etc... y que introduzcais el pescado azul en vuestras dietas habituales pues es una fuente increible de acidos grasos Omega-3.
Las Batatas son uno de esos productos a los que no me puedo resistir, por su estacionalidad, pues es muy dificil encontrarlas en otras epocas del año, y por su versatilidad a la hora de hacer purés, asarlas, incluirlas en guisos o cremas y por su sabor peculiar dulzón, mucho más que una calabaza y con una textura cremosa y untuosa que os resultará increiblemente buena.
Información nutricional por 100gr:
130 Calorías
2,98gr de Grasas
7,25gr de Hidratos de Carbono
17,51gr de ProteínasAlérgenos e Intolerancias:
Ingredientes Para 2 Personas:
2 Ventrescas de Bonito de unos 200gr/una ( que es lo que se obtiene de una pieza de bonito de unos 3kg)
2 Batatas de tamaño mediano
1/2 Limón
Sal marina en escamas
Aceite de oliva virgen
Cilantro fresco
Pimienta negraElaboración:
Lavamos, pinchamos con un tenedor por toda su superficie, untamos con aceite de oliva y espolvoreamos bien de sal marina en escamas las batatas antes de hornearlas a 180ºC durante 1 hora.
Las ventrescas, a unos 10 minutos de tener asadas las batatas, las salpimentamos al gusto y las untamos con aceite de oliva. Ponemos una parrilla a fuego fuerte y cuando esté bien caliente colocaremos las ventrescas por el lado de la carne y las cocinaremos unos 2-3 minutos por cada lado.
Mientras se cocinan las ventrescas sacaremos las batatas ya asadas, las daremos un corte por una de las esquinas en forma de cruz y apretaremos del otro extremo para que florezca la carne naranja y brillante del interior. Colocaremos esto sobre un plato de presentación y sobre esta apoyaremos la ventresca con la piel hacia abajo. Serviremos acompañado de un gajo de limón y espolvoreamos con cilantro fresco picado.Fotos:
Notas:
He optado por un limón y cilantro para que se contrareste un poco el dulzor de la batata. No es indispensable.
Siempre hacer el pescado en primer lugar por la parte que vayais a presentar, en este caso queriamos que la carne estuviera vista pues primero la hemos puesto en la parrilla sobre el lado de la carne.
El tiempo de horneado de la batata variará dependiendo del tamaño de estas, del horno que tengais,etc.. por lo que lo más fácil es pincharlas con un cuchillo y cuando se resbalen del filo ya estarán.