El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar una deliciosa tarta de manzana americana, la primera vez que me propongo a hacer una tarta con la típica decoración americana del hojaldre cruzado aunque en esta ocasión ha sido mi amigo Domingo quien nos enseña el cómo hacerla. De sabor está riquísima, de presencia también, es muy barata, bastante grande y rápida. Simplemente por como queda visualmente ya tenemos el 10 asegurado :)
Ingredientes:
2 masas de hojaldre
5 manzanas
2 cucharaditas de mantequilla
Mermelada al gusto
Canela en polgo al gusto
50gr azúcar moreno.
Elaboración:
Cortamos las manzanas en tiras no muy gordas, antes la pelamos y descorazonamos. Cuando la tengamos todas cortadas la echamos en un bol con agua y el zumo de un limón para que no se oxiden.
Luego cogemos otro bol y añadimos las rodajas de manzanas escurridas y añadimos el azúcar, la mantequilla y la canela. Lo removemos todo muy bien y lo dejamos en el frío para que se macere un poco.
Cogemos el molde donde hagamos nuestra tarta y añadimos la masa de hojaldre, en la base añadimos un poco de mermelada e iremos poniendo capas de la manzana macerado con el azúcar, canela y mantequilla junto con una capa de mermelada, así hasta cubrirlo todo.
Cuando esté todo cubierto cogemos otra masa de hojaldre y la cortamos en tiras para realizar el enrejado (en el vídeo se ve concretamente como se hace, es más fácil verlo que describirlo). Luego pintamos el enrejado con el jugo de la manzana y lo metemos en el horno unos 20minutos a 180º.
Con esto quedaría nuestra tarta lista para comer.