Las setas en general, son buenas para regular los niveles de colesterol y reforzar el sistema inmunitario, además no contienen gluten, por lo que son un alimento apto para celíacos.
En éste caso utilizaremos setas ostra,son muy sabrosas y las podemos encontrar durante todo el año en los mercados, pero también se puede preparar éste plato con las setas de vuestra preferencia que podáis encontrar frescas, hasta con níscalos (rovellones), aunque éstos últimos los prefiero a la brasa con aceite, ajo y perejil.
Ingredientes para la Tempura de setas con alioli:
500 g. de setas ostra, a veces llamadas setas de cardo.
Salsa Alioli (ver receta)
200 g de harina de tempura
250 ml de agua con gas
Guindilla (opcional)
Aceite de oliva
Sal Marina
Pimienta negra (molida al instante)
Preparación de la Tempura de setas con alioli:
Lavar las setas y secarlas con un paño o papel absorbente de cocina, salpimentar y si os gusta el picante añadir guindilla seca molida.
Tener preparado un bol para que se enfríe en la nevera, preferiblemente metálico, y también el agua con gas que debe estar muy fría.
Mezclar el agua con la harina de tempura con la ayuda de una batidora de varillas, hasta conseguir una crema líquida y suave.
Sumergir las setas en la pasta tempura y freírlas en abundante aceite de oliva muy caliente, dando vueltas para que se doren totalmente.
Depositar las setas sobre papel absorbente para eliminar el aceite en exceso.
Emplatar la tempura de setas acompañando con una tacita de alioli para que cada comensal se sirva a su gusto.
Ya podemos servir nuestra Tempura de setas con alioli, un buen aperitivo, tapa, entrada, picoteo, es un plato sabroso para todas las ocasiones.