La carne de ternera es muy buena para tratar casos de anemia, porque aporta el hierro que mejor se asimila. Aunque su consumo no debe ser muy habitual, ya que contiene grasa saturada, lo que puede ser perjudicial si se abusa de ella. Por otro lado, esta carne también contiene minerales como el yodo, el manganeso, el zinc y el selenio. Y vitaminas del tipo B, fundamentales para el sistema nervioso y la formación de hemoglobina. Además, tomándola obtenemos ácido linoleico, que ayuda a prevenir el cáncer, a aumentar las defensas del organismo y a que no se acumule la grasa en nuestro cuerpo. Ya que en un bistec encontramos igualmente L-carnitina, una sustancia imprescindible para mantener en buen estado toda la musculatura y para sentir más energía.
Ingredientes
1 kg de ternera para guisar
1 cebolla roja
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
5 alcachofas
1 pimiento rojo
3 zanahorias
150 g de setas
3 cucharadas de tomate frito
100 g de coliflor
2 ramas de tomillo fresco
1 vaso de vino tinto (recomendado Ribera)
10 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Preparación del guiso de ternera
Primero salpimentamos la carne previamente cortada en taquitos y reservamos.
Después, en una cazuela freímos los ajos laminados y echamos la carne. La mareamos un poquito durante 5 minutos. A continuación, vamos añadiendo la verdura, cortada en juliana gordita, en el siguiente orden: pimientos, cebolla, zanahorias y alcachofas, lo mareamos todo y ponemos el laurel y el vino. Lo tendremos hirviendo hasta que se evapore el alcohol. Después agregamos las setas también cortadas en juliana. Cubrimos de agua y estará hirviendo durante 40 minutos hasta que la carne se ponga ternita.
Si te ha gustado este guiso, te recomendamos nuestro Estofado de salmón fitness, otro guiso muy rico pero esta vez con pescado.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.