comunidades

Tortilla de patata y chorizo




¡Hola saltarines!
Hoy os traigo una receta de esas que son irresistibles: tortilla de patata y chorizo. Esta es una receta buenísima pero para comer de vez en cuando. Cuando te apetezca darte un caprichito, prepara esta tortilla porque está buenísima y a todos en casa os encantará. Os explico como hacerla paso a paso tanto en vídeo que grabé para mi canal de Youtube (si te gusta haz click aquí para suscribirte gratis) pero también os la explico escrita. ¡Es una de las mejores versiones que hay de la tortilla de patata española! Después de esta receta os dejo como siempre 3 vídeos recomendados de otras recetas mías que creo que os pueden gustar.



Ingredientes
5 patatas medianas o grandes o alguna mediana y alguna grande
5-6 huevos (depende del tamaño de las patatas)
1 cebolla
1 chorizo y medio fresco
Sal
Aceite para freír

Preparación
Primero, pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos 'como para tortilla'. Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Ponemos en un bol grande las patatas ya cortadas junto a la cebolla picada y añadimos un poco de sal. Mezclamos con las manos. Colocamos al fuego una sartén grande con aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la mezcla de patatas y cebolla. Dejamos que se haga a fuego medio. Mientras se cocinan las patatas, cortamos el chorizo en trozos pequeños. Cuando las patatas estén casi listas, añadimos el chorizo a la sartén y dejamos que se cocine todo unos 2-3 minutos más. Batimos los huevos en un bol grande. Mezclamos los huevos con las patatas, el chorizo y la cebolla. Preparamos al fuego una sartén anti-adherente con unas gotitas de aceite. Cuando la sartén esté caliente añadimos la mezcla de tortilla. Dejamos que se cuaje a fuego medio unos minutos. Cuando veamos que de ese lado ya se ha cuajado, con ayuda de un plato o de un vuelca tortillas le damos la vuelta. Una vez que la tortilla haya cuajado por los dos lados la sacamos a un plato y la servimos tanto caliente como fría.

Otras recetas que te pueden gustar:

Tortilla de patata rellena de jamón y queso


Croquetas de jamón

Pollo frito al estilo KFC


Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 
Mis redes sociales:

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Currywurst: una receta Alemana

¡Hola saltarines! Hace mucho tiempo que no os traigo una recetilla y hoy me he animado. Os voy a enseñar a hacer currywurst. Es una receta alemana de salchicha con una salsa de tomate al curry que est ...

Tortilla de patata y chorizo

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta de esas que son irresistibles: tortilla de patata y chorizo. Esta es una receta buenísima pero para comer de vez en cuando. Cuando te apetezca darte un capri ...

Recomendamos