comunidades

Tortilla con mejillones



La tortilla que hacemos hoy parece moderna, atrevida, o innovadora, pero no lo es. La receta procede del libro clásico de la cocina española del gran chef español del S.XX, José Sarrau “Nuestra Cocina”, en concreto de la edición de 1950, “ya ha llovido”, con este recetario impartía sus clases a las amas de casa de la época; y la verdad que no te aburres, conforme avanzas en la lectura encuentras una receta que supera a la anterior.

Me gusta mucho esta receta por ser fácil y socorrida, sobretodo cuando nos quedan algunos mejillones abiertos que no nos dan para otro tipo de plato, te preparas una tortilla para la cena o un aperitivo en un momento.


INGREDIENTES: 1 kilo de mejillones, 25 gr de mantequilla, 1 cucharada de tomate concentrado o 3 cucharadas de tomate frito casero, una pizca de sal, otra de azúcar, huevos, granos de pimienta, una hoja de laurel, guindilla en copos y aceite de oliva AOVE.


ELABORACIÓN: Abrimos los mejillones en una sartén con un poco de agua, 1 hoja de laurel y granos de pimienta, tapamos a fuego fuerte hasta que abran, los vamos pasando a un bol conforme van abriendo, y reservamos el jugo que ha quedado colándolo. Quitamos los mejillones de las cáscaras y los ponemos en un recipiente con 25 gr de mantequilla.

Una vez lo tenemos preparados los pasamos a una en una olla con la mantequilla, 1 cucharada de puré de tomate, una pizca de azúcar, rehogamos 10 minutos, y le añadimos caldo de haber abierto los mejillones, lo dejamos hervir un par de minutos y reservamos.


Batimos los huevos para hacer la tortilla, ponemos un poco de aceite en la sartén, añadimos el huevo batido y cuando están cuajados para dar la vuelta le ponemos los mejillones, liamos y servimos caliente con la salsa sobrante.




Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se si habéis visto o probado, esta mermelada de calabacín, a mí me llamó la atención al descubrirla en el blog A Veces Cocino de Sile Ni Mhou, (es el nombre misterioso que lo gestiona), un blog muy ...

El guisante fresco es muy común en nuestra gastronomía, pero el guisante seco se utiliza en otras cocinas con mucha frecuencia y nosotros no estamos acostumbrados a verlo y cocinarlo. En Marruecos es ...

La receta de hoy es de lo más sencillo que he preparado en los últimos meses, y además es rápida, económica, y puede hacerse el día de antes para llevarla a la playa o como más os guste, y me pregunta ...

Hoy toca tarta de cerezas, estamos apurando las últimas, que son picotas, las más dulces y rojas de toda la temporada. La tarta que hemos preparado es con queso y masa quebrada, es muy sencilla y rá ...

Etiquetas: HUEVOS Y TORTILLAS

Recomendamos