Los aderezos comerciales tienen químicos, mucho sodio y generalmente están hechos a base de grasas saturadas. Saben delicioso!!! pero podemos consumir algo mucho mas natural, fresco y saludable. Hecho en casa y con muchas opciones de sabores.
La receta que les dejo en este post, es fácil de hacer y es un BUUUUM!! de sabores intensos. Y es que en Latinoamérica tenemos este ingrediente maravilloso que es el ají. Es increíble que en un fruto tan pequeño haya tanto sabor concentrado… y picor eh!!!
Para esta mayonesa usé ají rojo dulce y un poquito del picante; así que mi salsa quedó PICOSITA!!! y deliciosa (les cuento a modo de anécdota, que me enchilé terriblemente la boca haciendo la receta. Siempre hay que probarlos antes de incorporarlos en una preparación, porque algunos de los que están en en lote de los dulces, salen picantes; y a mi me pasó con los tres primeros que tomé…. así que me eche una buena enchilada!!! como dicen en México)
PREPARACIÓN:
Asar o tatemar levemente los ajíes en una sartén o plancha bien caliente y sin nada de grasa. No es necesario quemarlos demasiado ni cocinarlos; tan solo que adquieran unos puntitos quemados y que se intensifiquen sus aromas y sabor.
Picar los ajíes por la mitad. Comprobar que no sean picantes (dependiendo del gusto de cada quien, agregue a la preparación un trocito del picante o nó), retirar las semillas y colocarlos en el vaso de la licuadora.
Agregar la ricotta, el aceite, la galleta de soda, el agua y la sal. Licuar muy bien por varios minutos hasta obtener una preparación bien integrada y cremosa.
INGREDIENTES
9 ajíes dulces (un trocito de ají picante si se desea)
6 cucharadas de ricotta en crema
2 cucharadas de aceite de soya
1 galleta de soda o una galleta de agua
2 cucharadas de agua
sal al gusto
Y listo.. la envasamos en un tarro de vidrio limpio y la conservamos en la nevera.