¡Hola! Ya estamos preparando nuestra cena de hoy. ¿Tú ya sabes qué vas a hacer? ¿no?, pues te voy a dar una idea: varitas de bimi.
Por si no conoces el bimi, vamos a empezar con las presentaciones ;). El bimi es un híbrido obtenido a partir del brócoli y la col rizada. Está considerado como uno de los súper alimentos, tan en boga actualmente. Junto a semillas de chía, la col rizada o kale, salmón, la quinoa, espirulina…encontramos nuestro bimi. El aspecto que tiene es muy similar al brócoli, pero con unos tallos más largos y los arbolitos (así los llamo yo) son menos frondosos en el caso del bimi. En la fotografía de debajo, puedes ver el bimi en primer plano detrás del tofu, y más atrás el kale o col rizada.
Esta receta es perfecta para una cena ligera, con una buena ensalada, o también como parte de un brunch. Ya sabes que soy muy fan, aquí puedes ver alguno de los que ya están publicados en blog: el brunch rojo y aquí un brunch de verano en las que se podría incluir perfectamente la receta de hoy.
INGREDIENTES para hacer 16 baritas de bimi (aprox.)
– 2 huevos
– 50 gramos de leche
– 50 gramos de harina integral
– 100 gramos de nata (crema de leche) para montar
– 125 gramos de tofu ahumado
– 1 hoja de kale
– 100 gramos de bimi
– 2 ajetes
– 100 gramos de queso ahumado (tipo Idiazábal)
– sal y pimienta
-1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)
Preparar los bocaditos de bimi te llevará una media hora aproximadamente, y mancharás un bol grande y el molde de hornear. ¡Son todo ventajas!!
Vamos a ver cómo se hacen:
ELABORACIÓN
Pon los huevos en un bol grande, y bátelos.
Añade la nata (crema de leche), la leche, la harina, y ralla el queso y el tofu y añádelos al bol. Incorpora la levadura y mezcla todo bien.
Pica los rabitos del bimi, la hoja de kale y los ajetes cortados, échalos al bol con el resto de ingredientes. Reserva los arbolitos de bimi para colocar al final.
Añade la sal y la pimienta, vuelve a mezclar y reparte la masa en los moldes elegidos. El mío es de silicona y no hace falta engrasar, se desmolda perfectamente.
Vierte la masa de los bocaditos de bimi en los moldes. Procura que la verdura esté bien repartida y todos tengan más o menos la misma cantidad.
Una vez dispuesta en los moldes, ve colocando por encima los arbolitos de bimi que hemos reservado. Hunde un poquito en la masa presionando con el dedo, para que queden bien colocados y no se muevan durante el horneado. La masa sube un poco, pero no mucho, así que puedes llenar tu molde casi hasta arriba.
Hornea a 180 grados durante unos 20 minutos con calor arriba y abajo.
Deja que se templen un poco, desmolda y sirve templados.
Espero que te guste la idea, y te lances a prepararla ;) Es una buena forma de variar las cenas e introducir las verduras. No hay porqué comerlas siempre igual, a veces se nos olvida ( a mi la primera) que hay mil formas de hacerlas.
Ah y como todavía en España no es un vegetal muy conocido, puedes buscar más inspiración por la red, pero búscalo como broccolini que es como se denomina en inglés, y encontrarás muchísimas más ideas.
¡Buen provecho! y no te olvides que tenemos una cita pendiente en el desayuno de domingo ;)
La entrada Varitas de bimi, ¿qué cenamos hoy? aparece primero en Pintando las nubes.