Recetas para los independientes

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas para los independientes, ahora es muy, muy típico que los chicos y chicas que se van de casa, no sepan freír ni un huevo y le pidan los tappers a mamá. Luego esos tappers, fiambreras o tarteras, como quiera que las llaméis, no vuelven nunca y no sé por qué, pero es así. Pero chicos y chicas, ya está aquí la solución.


Hoy os traigo las mejores recetas para formar tu menú de la semana. 10 platos sabrosos, nutritivos y deliciosos como los que hace mamá. Sólo para que no le tengas que pedir siempre la comida y te propongas de una vez, hacerla tú. No son tan difíciles. ¿Y si un día le llevas tú la fiambrera a mamá con tu guiso en vez de al contrario, como siempre? Se sorprenderá, seguro. Y, aunque ella te siga mandando la fiambrera, sabrá que tú solito/a puedes hacerlo. Y estará feliz.
 


Vamos a demostrarlo. ¡Anímate y ponte el delantal! ¡Te gustará!

Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que clickear en el título de las mismas.

Si queréis ver más recetas nuestras y estar al tanto de todas las novedades que publicamos día a día, os esperamos en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.

MACARRONES CON CHORIZO


¡Qué buena está la pasta, ¿verdad?! Y, ¡qué socorrida es! Desde nuestro blog Patty's Cake os dejo unos macarrones con chorizo para chuparse los dedos. Son muy sencillos y tienen una salsita especial que los hace irresistibles. Los ingredientes que necesitamos son: macarrones, leche evaporada, nata (crema de leche), chorizo, queso, sal, pimienta y nuez moscada. Se hierve la pasta. Se mezcla el resto de los ingredientes, se pone todo en una fuente y al horno. Ricos no, riquísimos. Receta sencillita para nota. Ven que te la enseño. 

CROQUETAS DE POLLO


Otra de las recetas que no pueden faltar en tu recetario son unas auténticas croquetas de pollo. Son muy socorridas y se pueden congelar con lo cual, te sacarán de muchos apuros. María José de Tapitas y postres nos cuenta cómo hacerlas para que queden perfectas. Necesitaremos pollo, harina, aceite, cebolla, sal, leche, pimienta, nuez moscada, huevo y pan rallado. Para hacerlas, pocharemos la cebolla en el aceite y luego añadiremos el resto de los ingredientes para hacer una bechamel. Añadimos el pollo y cuando se enfríe la masa, formaremos las croquetas y freiremos. Además, María José nos deja un truco excelente. ¿Quieres saber cuál es? Pues, corre, que te espera.

TORTILLA DE PATATAS


Seguro que pensáis que la tortilla de patatas es sencilla. Pues sí, lo es. Pero no todo el mundo la hace bien. Esta vez Isabel del blog Recetas fácil con Bela, nos dice cómo hacerla para que nos quede espectacular. Necesitaremos patatas, aceite, huevos y sal. Freímos las patatas cortadas, batimos los huevos y los mezclamos con las patatas. Lo echamos en la sartén y dejamos que se cuaje primero por un lado y luego por el otro. Uno de los platos más típicos y más ricos explicados paso a paso. ¿Vamos a verlo?

PATATAS GUISADAS CON COSTILLAS


O lo que es lo mismo "guiso de costillas con patatas" Llámalo como quieras pero este guiso que nos trae Noemí de Todocooking es un plato imprescindible en nuestro recetario. Mi abuela las hacía mucho y están deliciosas. Vamos a necesitar: patatas, costillas, zanahorias, pimiento, cebolla, laurel, guindilla, vino, agua, aceite, sal, pimienta, colorante alimentario y perejil. Pochamos la cebolla y el pimiento. Rehogamos la carne con las zanahorias. Echamos el resto de los ingredientes y dejamos cocer hasta que estén las patatas tiernas. Un guiso perfecto incluso para llevar al trabajo. ¡No te lo pierdas!

LENTEJAS CON CHORIZO


No puede haber semana en tu menú que no haya legumbres y las lentejas que nos trae Rosi de Mi mundo pinkcake son ideales. Para hacerlas necesitaremos lentejas, cebolla, puerro, zanahoria, laurel, chorizo, costilla de cerdo, caldo, sal y pimienta. Primero se dora la carne y el chorizo. Se saca y se saltean las verduras. Se echan el resto de los ingredientes con la carne y se terminan de cocer hasta que estén tiernas. Lentejitas de fábula que tenéis que comer sí o sí. 

PIZZA SIN LEVADURA


Para el viernes por la noche, no podemos pasar sin una pizza casera. Pero, ¿y si no tenemos levadura? No pasa nada. Mayte de Mayte en la cocina nos trae una pizza de masa casera pero sin levadura. Los ingredientes son: harina, cerveza, agua, aceite y sal. Para encima le pondremos al gusto. Ella ha elegido: alcachofas, champiñones, atún, anchoas, jamón de York, aceitunas, quesos y tomate. Mezclamos la harina con el resto de ingredientes y dejamos reposar. Estiramos y horneamos. No puede ser más sencilla. ¿Quieres hacerla? Pues, vamos a verla.

POLLO A LA CERVEZA


Una de las comidas que nos puede servir para comer el domingo y luego si nos sobra hacer unas croquetas deliciosas es un buen pollo asado, en este caso, a la cerveza. Como el que nos trae Eva del blog Huele bien!. Para hacerlo vamos a necesitar pollo, cerveza, patatas, champiñones, sal, pimienta, aceite, miel, ajo y laurel. Después de macerar el pollo y hervir las patatas, lo ponemos todo en una fuente al horno y dejamos que se haga bien. ¿A que es sencillita? ¿Me acompañáis a verla?

ARROZ EN PAELLA


Este plato es de diez. Para que el domingo cuando vayas a ver a mamá, se lleve una sorpresa increíble con este arroz en paella. Nuestra amiga Patty de La taza de loza nos explica perfectamente todos los pasos para que salga perfecto. Necesitaremos arroz, pollo, langostinos, calamares, judías verdes, alcachofas, pimiento, garrofón, aceite, sal, azafrán y limón para decorar. Primero se saltea el pollo y luego se echan los calamares. A continuación el tomate y luego las verduras. Se añade el agua y se deja cocer hasta que estén hechas las verduras. Luego se añade el arroz y luego el marisco. Una delicia de arroz que hay que probar sí o sí. Corre a su blog que te explica paso a paso bien detallado cómo se hace. 

NATILLAS CASERAS SIN AZÚCAR


Y de postre, Adela de El dulce paladar, nos invita a unas natillas caseras sin azúcar. Su elaboración es bien sencilla. Necesitaremos leche, huevos, canela, limón, edulcorante, vainilla, maicena y galletas para decorar. Calentamos todos los ingredientes menos el edulcorante hasta que espese. Endulzamos al gusto y listo. Decoramos con galletas y canela. ¿A que apetece? Pues, vamos a verla.

ARROZ CON LECHE


Y para rematar, uno de los postres que me ha enseñado mi madre y que ahora os enseño a vosotros. Un arroz con leche que os traemos desde nuestro blog Patty's Cake, y que hará que os rindáis a sus pies. Jugoso y bien simple. Para hacerlo necesitaremos arroz, leche, agua, limón o naranja, sal, canela y azúcar. Hacemos el arroz con el agua y cuando esté casi seco añadimos la leche y el azúcar y dejamos hasta que esté tierno. Fácil y delicioso. Ven al blog que te explico todo estupendamente.

Espero que os hayan gustado todas las recetas y que volváis pronto por aquí.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ingredientes menaje nutrición ...

El pollo, una de las carnes que más se consumen en el mundo y que más gustan a todos. Sencillo de cocinar, económico, rápido... Vamos, que lo tiene todo para que aparezca en tu menú todas las semanas. Hoy os traigo 10 fabulosas recetas de pollo para que le deis un cambio a vuestro menú y no os paséis siempre de los filetitos de pollo empanados a las croquetas de pollo, de las croquetas de pollo ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Sea invierno o sea verano estas recetas siempre te vendrán de perlas. Porque siempre estamos corriendo y no es bueno tirar de fritos y otros productos preparados todos los días, con estas 10 recetas te propongo unos menús estupendos para llevar a cualquier parte: a la playa, al campo, de barbacoa o al trabajo incluso. Fácilmente se meten en una fiambrera, se comen fríos, aunque algunos puedes cale ...

entrantes ingredientes técnicas culinarias ...

Recetas de croquetas inigualables Cuando me hablan de croquetas me recuerdan a la tortilla de patatas, que hay poquísima gente a la que no le gusten. Estas Recetas de croquetas inigualables y estas bolitas o palitos empanados y fritos son casi un icono nacional en España (aunque también son conocidas en otros lugares como Sicilia y los Países Bajos) y eso que no se inventaron allí, pero muchas ve ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Si no somos amantes de la cocina preparar una cena para amigos puede convertirse en un martirio. Muchas complicaciones pueden presentarse: no saber qué preparar, no tener el tiempo suficiente y sobre todas las cosas el miedo que produce que a ninguno de tus amigos les guste lo que preparaste. ¡¡Olvídate!! Son tus amigos y todo les gustará, pero para ayudarte, hoy te traigo 9 cenas rápidas, senc ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

El día de hoy estaremos aprendiendo a preparar unos bocadillos para impresionar, a mí me encanta comer de bocadillo. Reconozco que de vez en cuando un buen pan con jamón de York y listo. Soy feliz. Pero,... cuando he visto todos estos bocadillos que te traigo,... ¡¡¡Madre mía!!! Esto son bocadillos y lo demás tonterías. Bocadillos con estilo. Para poder quedar con amigos y que digan ¡Woww! Con ing ...

colaboraciones con bloggers featured Recopilatorios de recetas

¿OTRA VEZ EL POLLO IGUAL...? Seguro que no he sido a la única que se lo han dicho. Y, es que el pollo está bueno, pero... siempre de la misma manera... como que, ¡ya cansa...! Por eso hoy os traigo 30 recetas de pollo para hacer una diferente cada día del mes, ¡jaja! Recetas muy sencillas y ricas para cualquier día de la semana, incluidos domingos y festivos porque... el pollo es un plato que s ...

ingredientes ocasiones especiales segundos platos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar deliciosas recetas de Cuaresma, no hay otro pescado más típico de la Cuaresma y la Semana Santa que el bacalao. Los puestos del mercado con bacalao en salazón, lomos, migas, y filetes son característicos de esta época. Muy sano y nutritivo, el bacalao y sobre todo el aceite que se saca de su hígado, es tremendamente rico en vitaminas y ácidos ...

cocina internacional primeros platos

Seguro que muchos estáis ya pensando en los menús navideños, en qué vamos a poner de comer o cenar tal o cual día..., pero como todos también sabéis, llega un momento en que el cuerpo ya nos dice basta. Por eso, os propongo estas deliciosas recetas para cenas ligeritas y rápidas, un aperitivo antes de acostarnos, lleno de sabor y que aprovecharemos si sabemos que al día siguiente nos pasaremos con ...

marisco cocina casera arroces ...

5 RECETAS DE LUJO CON MARISCO Por mas que el marisco se coma todo el año, parece que durante los meses de verano es mayor su presencia en nuestras mesas. Será porque se nos antoja algo bien fresquito, porque tenemos más tiempo para tomarnos una tapita o por lo que sea, pero no me digas que en verano no te apetece tomarte unas buenas gambas cocidas, un buen arroz con bogavante o unas cigalitas a la ...

primeros platos segundos platos ocasiones especiales ...

¡¡Hola a tod@s, amig@s!! Hoy os traigo unas recetas deliciosas de arroces con las que estoy segura que no vais a dejar ni un granito en el plato. El arroz es un cereal que admite tantas combinaciones para hacerlo como ingredientes se te puedan ocurrir. Verduras, carnes, mariscos, pescados, legumbres y inmunerables y deliciosas recetas con arroces ,... si es que el arroz está bueno con todo. Además ...