Las recetas que te presentaré aquí las puedes encontrar en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/franisinthekitchen?ref=hl
Una de las comidas que más disfruto es el ceviche. Soy ariqueña y allá tenemos la costumbre de comerlo bien seguido.
No todas las costumbres se pierden y ésta es una que al contrario de haberla perdido, se la contagié a mi marido Francés. Ahora es él quien me pide que lo preparemos.
Hace tiempo que no lo preparaba porque como tengo una guaguita muy chica (bebe), no me arriezgo a comer pescado crudo asi que pensé en hacerlo con pescado cocido para des antojarnos. Aunque estéticamente no tiene el mismo resultado que cuando lo hago con pescado crudo, el sabor si estaba bien rico y seguro lo repetiremos pronto.
Aconsejado para todos los a los que no les gusta el pescado crudo, para las mamas que como yo dan leche, para las embarazadas y también para los que viven en zonas donde no se recomienda el consumo de pescados y mariscos crudos.
* Antes de comprar pescado es importante que te informes bien sobre qué pescados son los mas recomendados para el consumo en tu país y que estén libres de mercurio, pesticidas etc.
A continuación podrán ver los ingredientes y la receta:
Ingredientes (para 4) :
800 gr de pescado. Puedes usar reineta, salmón, el que mas te guste y que sea apropiado al consumo. (cabillaud, loup en Francia)
2 cebollas picadas en cubitos finos
1/2 pimentón rojo cortado en cubitos
cilantro
4 limones verdes (sutil) o (citron vert en Francia)
aceite de oliva
sal / pimienta
Paso a paso :
Para hacer el ceviche con pescado cocido primero calienta agua en una olla y agregale un poquito de sal. Una vez el agua esté caliente pero no hirviendo (el pescado se cocina a 70°), intruduce los filetes. Déjalos cocer durante un minuto y retíralos. Déjalos enfriar.
Mientras se enfría el pescado corta la cebolla y el pimentón en cubos chiquititos y el cilantro muy fino.
Mezcla todo en una ensaladera y agrega el jugo de los 4 limones, un chorro de aceite de oliva y condimenta con sal y pimienta.
Deja reposar todo en el refri durante unos 30 minutos para que los sabores se integren bien.
Puedes servir el ceviche acompañado de papas cocidas, camote, un trozo de choclo (maís), y algunas hojas verdes.
Un almuerzo liviano, saludable y sobre todo apto para las mamás que damos leche :D