Canelones de pollo


Receta de canelones de pollo
Canelones de pollo


Estos canelones de pollo caseros son muy fáciles de preparar y quedan sabrosísimos gracias a los ingredientes que lleva. La combinación del pollo triturado con la salsa bechamel y el queso fundido es espectacular. En la receta empleo contramuslos de pollo, aunque podéis utilizarlo ya cocinado para aprovecharlo y preparar unos canelones de pollo asado.

Receta de canelones de pollo

Esta receta de pasta se hace en pocos minutos, se trata de unos canelones de pollo exprés sin complicaciones y con un sabor increíble. En caso de que queráis enriquecerlos podéis hacer canelones de pollo y paté. De todas las formas en las que realicemos estos canelones, os aseguro que a los niños les van a encantar y encima es un plato muy económico.

Si os gustan los canelones, os animo a preparar estos canelones de carne con salsa bechamel y estos canelones de carne y pimiento verde. También os encantarán estas versiones que no se hacen con pasta, los canelones de verano y los canelones rellenos ligeros. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 55 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

500 g de contramuslo de pollo picado
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de cebolla en polvo
20 placas de canelones
1 cucharadita de ajo en polvo
pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce
100 ml de nata (crema de leche) líquida al 20 % de materia grasa
20 placas de canelones
sal
40 g de mantequilla
40 g de harina
650 ml de leche
nuez moscada
tomate frito
queso rallado

Cómo hacer canelones de pollo caseros paso a paso, receta fácil

1. Para hacer nuestros ricos canelones de pollo vamos a comenzar triturando los contramuslos de pollo.
2. La parte del pollo a usar en esta receta es la que más os guste. Podéis emplear pechugas o solomillos de pollo triturados, por ejemplo.
3. Una vez triturada la carne, la aderezamos con pimienta negra molida, cebolla y ajo en polvo, romero, pimentón dulce y sal.
4. Vertemos un chorrín de aceite de oliva y mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Seguidamente ponemos una sartén al fuego.
5. Incluimos un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos una temperatura de 8 sobre 9 y cocinamos el pollo.
6. Si observáis que os han quedado trozos grandes, podéis coger las tijeras y cortarlos mientras se pocha el pollo en la sartén.
7. Cuando esté cocinada la carne, echamos la nata (crema de leche) de cocinar y mezclamos bien para lograr que se unan todos los trozos de pollo.
8. Apagamos el fuego y removemos hasta que se integre todo bien. Se terminará de hacer con el calor residual.
9. Cocemos las placas para canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Las ponemos con cuidado en una cacerola de agua hirviendo y un poco de sal.
10. Las removemos con cuidado de vez en cuando para que no se nos peguen y las cocinamos. En mi caso durante 6 minutos (tiempo que ponía mi paquete), mirad bien las indicaciones del vuestro.
11. Ojo con esta parte. Sacamos con cuidado una a una las placas para los canelones y las ponemos sobre un paño limpio.
12. Calentamos la leche al fuego o en el microondas (como hice yo) y la reservamos.
13. Mientras se enfría la pasta para canelones nos ponemos con la salsa bechamel para canelones.
Canelones de pollo con bechamel
Canelones de pollo con bechamel casera


Cómo hacer bechamel y cómo hornear canelones caseros

1. Para ello ponemos una cazuela al fuego con la mantequilla y, cuando esté derretida, agregamos la harina para tostarla.
2. La doramos bien durante 30 segundos, aproximadamente, para quitarle el sabor a cruda. Cuando esté tostadita, vertemos la leche que teníamos reservada.
3. Removemos muy bien, sin parar, hasta que la bechamel para canelones caseros espese y adquiera la consistencia deseada. A más tiempo al fuego, más espesará la bechamel.
4. La cocinaremos a temperatura media (6 sobre 9). En el momento en el que esté casi en el punto deseado, aderezamos con sal, nuez moscada y pimienta negra.
5. Mezclamos bien y probamos la salsa bechamel por si tuviéramos que añadir más de sal. Apagamos el fuego y reservamos.
6. Encendemos el horno para precalentarlo mientras terminamos nuestros canelones de pollo con bechamel.
7. En una bandeja de horno de cristal colocamos una capa de bechamel y empezamos con el relleno de carne de pollo.
8. Que no sea mucha la cantidad para cerrarlos bien. Se sellarán bien al estar ya secos.
9. Giramos los canelones (poniendo el dedo para que no se nos caiga) y terminamos de rellenar por uno de los lados si hiciera falta.
10. Con todos los canelones rellenos, los situamos en la bandeja sobre la capa de bechamel y con una separación de 1/2 centímetro.
11. Cubrimos con un poco de tomate frito. Seguidamente, la bechamel que nos queda y queso rallado.
12. Los cocinamos en el horno durante 20 minutos, aproximadamente (hasta que se funda bien el queso) a 190º, calor arriba y abajo, y ventilador (en caso de tenerlo).
13. Los sacamos del horno, los servimos acompañados de una rica ensalada y a disfrutar de estos deliciosos canelones de pollo.

Más recetas de pasta que os recomienda La cocina de Masito:


Mac and cheese

Lasaña de ternera

Pasta a la marinera

Espaguetis a la boloñesa

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay comida más reconfortante que una lasaña. Aunque seguramente estemos acostumbrados a comerla rellena de una boloñesa de ternera, lo bueno de la lasaña es que es súper versátil y admite casi cual ...

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación infantil Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta de los canelones de pollo caseros y fáciles: Canelones de pollo caseros y fáciles Dificultad: fácil                Raciones: de 2 a 4 personas           Tiempo: 50 minutos Ingredientes: 10-12 unidades de placas de pasta para canelones; yo he usado precocidas. 400 gr de carne picada de pollo Aceite de oliva 1/2 cebolla 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 4-6 cucharadas de salsa ...

recetas de primeros .desafio canelones

Desafio de Diciembre,......canelones .... Pensabais que era pavo??,,,,,uuuy que malpensad@s.... eso se lo dejamos a los Americanos... Y vamos a cocinar algo de aqui,algo que en todas las casas siempre gusta,,sea Navidad o cualquier época del año. La desafiadora de este mes es Maribel de blogA nadie le amarga un dulce El requisito es que esten echos de pasta ,por que el termino canelón ya se viene ...

Sin categoría canelones económico ...

Para 20 canelones Esta es la típica receta con la que siempre triunfas. Puedes prepararla tanto para diario como para cualquier celebración y quedarás de lujo. No te pierdas todos los trucos y la forma para congelarlos y queden perfectos y listos para comer cuando quieras. Si tienes niños, ya sabes que les encantan las recetas con gratinado. Será infalible y un truco para que coman espinacas sin ...

general pastas

Hoy comparto esta receta de canelones caseros con carne de Pollo. Con ganas de cocinar unos buenos canelones y ver que los platos quedan vacíos esta es tu receta. ingredientes para 4 personas 1 caja de 15 unidades de pasta para canelones 500 gr de carne de pollo,a tacos o picada 2 dientes de ajos 1 cebolla 1 zanahoria medio pimiento rojo 1 tomate 1/2 copa de vino aceite de oliva 600 ml de <sal ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Canelones de pollo gratinados Canelones de pollo gratinados ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado unos deliciosos canelones de pollo gratinados. Un primer plato de pasta muy sabroso y fácil de preparar que se va a convertir en un habitual de vuestro recetario de comidas diarias. Si no habéis hecho nunca canelones, no os preocupéis. Siguiendo el paso a paso de esta r ...

recetas de primeros pasta bechamel ...

Pese a lo largo que pueda parecer la preparación, cuando la hagáis veréis que no es para tanto. No es un plato que se haga nada pesado de elaborar. Con esta receta os muestro como suelo hacer la bechamel. Hay otra manera de realizarla que es la que suelen emplear los profesionales, que consiste en rehogar primero la mantequilla con la harina, luego añadir la leche... y ¡no!, qué queréis que os dig ...

Sin categoría canelones canelones de carne ...

Para 8 canelones ¿Te apetece unos canelones, pero crees que es un engorro y demasiado tiempo en la cocina? Pues nada más lejos de la realidad. Con esta receta, los tendrás listos en un momento y te aseguro que quedan realmente ricos. Se preparan con poquitos ingredientes y muy básicos. Seguro que triunfan en tu casa y recurres a ellos en muchas ocasiones. También son perfectos si tienes invitados ...

PASTA Recetas al horno Recetas de pasta ...

Los canelones de pollo es uno de esos platos que los niños adoran, y que me hace pensar que yo todavía tengo una gran parte de niño en mi, porque ¡hay que ver como me gustan! La verdad es que es un plato muy completo, perfecto para una comida familiar y para lucirte con los tuyos de manera segura, porque quedan ricos no, ¡lo siguiente! Te cuento como se preparan: Receta de canelones de pollo: los ...

PASTA BECHAMEL AVES ...

CANELONES DE POLLO Los Canelones (del italiano cannelloni) son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura o incluso pescado en su interior, se suele enrollar formando un cilindro. Pues es una perfecta receta de aprovechamiento yo por ejemplo con este relleno hago tambien las croquetas de pollo, pero tambien esta sup ...