Risotto a la carbonara

He abierto el frigorífico y he visto que tengo sobrantes de otras recetas, como caldo de verduras, nata (crema de leche), panceta de una quiche y puré de una crema de verduras.


Así que hoy toca cocina de aprovechamiento o, lo que es lo mismo, risotto.


Ingredientes:
arroz variedad Carnaroli especial para risotto
caldo de verduras
panceta
puré de verduras
4 cebollas chalotas
1 vasito de vermouth rosso
aceite de oliva virgen extra
nata (crema de leche)
sal
pimienta
nuez moscada
orégano
mantequilla
queso parmesano
Tanto la nata (crema de leche) como la mantequilla son sin lactosa, y como el parmesano es curado, evito los problemas de digestión que provoca la lactosa.

Preparación:
Echamos la cebolla muy picada en una cazuela con un poco de aceite, a fuego medio, hasta que se dore.
En un cazo echamos el caldo con un poco más de agua y lo ponemos a fuego lento.
Añadimos al sofrito de cebolla la panceta y, pasados unos minutos, el puré de verdura. Cuando vemos que está en su punto, sin que la panceta esté muy hecha, echamos el arroz y removemos unos minutos, a continuación el vermut y seguimos removiendo hasta que lo absorba.
Vamos a ir añadiendo poco a poco el caldo, sin dejar de remover.
Cuando el grano va a llegar a estar al dente, echamos la nata (crema de leche) y salpimentamos, añadimos la nuez moscada. Pasados unos minutos, y cuando ya el arroz está en su punto, le echamos la mantequilla, el queso rallado y lo apartamos del fuego, dejándolo reposar unos minutos.
Presentación:
Lo servimos en un plato llano y lo presentamos con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra por encima, espolvoreando finalmente la nuez moscada y el orégano.


O lo podemos preparar como un timbal, como podéis ver en la primera imagen.
Bon appètit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Hay algo mágico en el Domingo de Resurrección, siempre he imaginado a los padres en pijama haciendo acrobacias en el jardín o dentro de casa, buscando el lugar más adecuado para esconder los chocolate ...

Recomendamos

Relacionado

arroz guarnición huevos ...

Me faltaba este risotto en el blog, está buenísimo y no entiendo como no lo había publicado todavía, con la de veces que lo hago...ayns que ricoooo TRADICIONAL Ingredientes: 300g. arroz 60g. mantequilla 1/2 cebolla 60g. parmesano rallado 750g. caldo de verdura 3 huevos 150g. panceta picada Preparación: - Picar la cebolla y la panceta - En una cazuela poner 20g. de mantequilla y dorar la panceta. R ...