RECETA Nº 253 – ANCAS DE RANA ESTILO LOUSIANA
Raciones: 10 personas (como snack o primer plato)
Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Carnes
Familia: Rana
Sub Familia: Ancas
Cocción: Freidora
INGREDIENTES
2 kg ancas de rana limpias (yo usé ancas calibre 21/25 ideales para picar y más sabrosas)
11/2 tz harina todo propósito
11/2 tz harina de maíz
1 cs o sobre de levadura química en polvo (baking powder)
1 cs Maizena
3 tz panko o pan rallado
4 huevos
1 cs orégano seco molido
2 cp ajo en polvo
1 cp comino molido
1 cp chile seco o cayena seca molida
1 cp pimentón ahumado
¼ cc pimienta negra molida
1 cc sal fina
Aceite de cacahuete o vegetal para freír
Gajos de limón o tu salsa favorita para untar (opcional)
PREPARACIÓN
1. Lo primero como cada vez que tengamos que rebozar algo es poner orden para no poner la cocina de cabeza, al lado de nuestras ancas y en un táper por ejemplo (usa envases amplios) ponemos el panko, en otro las harinas con las especias (mezclamos bien) y por otro lado en un bol o similar los huevos bien batidos.
2. Es hora del trabajo en cadena, pasamos las ancas por el huevo batido, seguidamente por la mezcla de harinas y especias, las volvemos a pasar ligeramente por los huevos y terminamos cubriéndolas con el panko, disponemos en otro plato y mientras calentamos a fuego medio-fuerte el aceite hasta que llegue a unos 230ºC aproximadamente, cuando metamos las ancas bajará un poco la temperatura y debemos mantenerla entre 190º-210ºC.
3. Ahora todo es cocer y cantar, o mejor dicho, freír y disfrutar, vamos a freír las ancas rebozadas por tantas para que se frían de manera pareja y no baje la temperatura de nuestro aceite.
4. Vamos retirando del aceite las ancas y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y las servimos inmediatamente con gajos de limón o lima o con tu salsa o dip favorito.
NOTAS
Puedes añadir alguna especia más de tu predilección en la harina para darle tu toque personal, recuerda que de ahí saldrá gran parte del sabor, prueba añadirle, curry, cúrcuma, azafrán en polvo, cebolla en polvo, pimienta de limón, por darte ejemplos. En cuanto a las salsas para acompañar nuestras ancas puedes usar salsa cocktail, tártara, mil islas, guacamole, salsa de yogur, salsa andalouse, o simplemente mostaza, o incluso con salsa barbacoa ¿Por qué no? No dejarás de dipear, te lo aseguro.