Este bizcocho para los chocolateros es ideal, se marca bastante el sabor, además el color que le queda lo canta, a chocolate sabe, os lo aseguro, además es estupendo para las personas que son intolerantes al huevo, ya que no lleva, se pueden dar un capricho sin preocuparse de ninguna alergia.
A la hora de prepararlo, he de deciros que es muy sencillo y se hace muy rápido, es más el tiempo de horno que lo que tardas en preparar la masa. Cuando vi la receta en una revista pense que sería un bizcocho muy seco y dificil de comer, pero no, me sorprendío mucho, vamos que lo pienso repetir más de una vez.
Ea, marchando receta ¡¡¡¡
Feliz finde.
Ingredientes:
400gr
Harina de trigo
300gr
Azúcar blanca
16gr
Levadura en polvo
250ml
Leche entera
80gr
Cacao en polvo (valor)
250ml
Agua
180ml
Aceite de girasol
12gr
Bicarbonato sódico
Azúcar glass para la decoración
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
En un bol tamizaremos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo, reservamos.
En otro bol pondremos todos los ingredientes líquidos junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que le azúcar se disuelva.
Una vez tengamos el azúcar disuelto cogeremos el bol con los ingredientes secos y los iremos añadiendo poco a poco mezclándolo bien, esto lo haremos hasta terminar con todos los ingredientes secos.
Ahora cogeremos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el monde que yo he utilizado es de 28x19, una vez lo tengamos listo pondremos la masa, le daremos unos golpecitos para que se nivele la masa y lo metemos en el horno, lo dejaremos 35minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Una vez lo tengamos desmoldado lo decoraremos con un poco de azúcar glass por encima.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.