Última receta de la temporada antes de las vacaciones y rompiendo promesa de no encender el horno, jejejeje como el domingo refrescó y tenía estos ingredientes a punto, no pude más que sucumbir a la idea de un buen bizcocho de aspecto rústico pero muy esponjoso.
Veis que no lleva en la mezcla ni azúcar ni mantequilla/aceite, la idea era suplir estos ingredientes con la presencia del chocolate blanco, ya que es muy mantecoso y bien dulce.
Bizcocho de manzana y chocolate blanco
Ingredientes
250 gr. de manzana verde
2 claras
2 huevos
225 gr. de chocolate blanco
100 ml. de leche
1 sobre de levadura (9.5 gr. aprox)
1/2 cucharita de las de café de bicarbonato sódico
250 gr. de harina
Azúcar para decorar la superficie
Elaboración
Lo primero de todo es lavar, descorazonar y rallar la manzana, yo opté por dejarle la cáscara, pero para gustos los colores.
Ponemos a derretir el chocolate con la leche y cuando esté completamente ligado introducimos las yemas, la harina y las levaduras, se hará una masa espesa.
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior, integrando no removiendo.
Vertemos sobre el molde elegido, con su papel de vegetal. Espolvoreamos azúcar por la superficie y llevamos al horno precalentado a 250ºC con calor arriba y abajo, cuando lo introduzcamos dejamos sólo el calor abajo y lo tenemos unos 30-45 minutos, pinchar con un cuchillo para comprobar que está en su punto.
Listo para degustar.