Bueno, yo os cuento que es una forma de comer carne muuuuuy rica, muy fácil de hacer y que estoy segura que si lo probáis no se os olvidará nunca el sabor del cachopo.
Yo lo hago de jamón ibérico y queso Havarti (bien podía usar uno asturiano... pero los daneses me gustan mucho y les tengo especial cariño por el tiempo que viví allí), pero la imaginación podéis ponerla vosotros y rellenarlo como más os guste. Ibérico y cabrales, cecina y queso de cabra, jamón york y queso de sandwich, cualquier queso asturiano solo, podéis también meterle un pimiento de Piquillo con el jamón y el queso.... a vuestro gusto... aunque si hacéis éste, ya os advierto que repetiréis.
INGREDIENTES
Dos filetes de ternera (yo compro ternera asturiana) grandes
3 lonchas de queso Havarti
3 lonchas de Jamón Ibérico
Un poco de harina
1 Huevo
Pan rallado (podéis usar Panko si os gusta)
Aceite de oliva para rebozar
sal
PREPARACIÓN
Preparamos los filetes para que tengan los dos, más o menos el mismo tamaño. Si son muy gordos, os recomiendo aplastarlos un poco con una piedra, luego colocáis uno sobre otro y recortáis un poco lo sobrante para que encajen bien. (lo veis en la foto).
Salamos un poco la carne y colocamos las lonchas de jamón y de queso. Ahora tenemos que apretar bien los bordes de los dos filetes para sellarlos al máximo posible. Si preferís podéis hacer como veis en la foto y colocarles palillos para que no se salga el relleno.
Ahora lo pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite, hasta que nos quede doradín y listo!
Paso 1, aplastamos los filetes y los recortamos iguales
Paso 2. colocamos el jamón y el queso
Por úlimo rebozamos. Podéis ver los palillos sellando el cachopo