Pues ala, dicho eso he probado la corvina, no la he comprado nunca, esta es mi primera vez y la verdad es que en casa ha encantado su sabor y lo rica que ha quedado con el relleno, es un pescado que seguro que vuelvo a comprar y receta que seguro que vuelvo a repetir.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 2 personas
1
Corvina 500gr
200gr
Acelgas frescas
5
Pimientos del piquillo 90gr
20gr
Harina de trigo
3
Chalotas 65gr
25gr
Piñones
100ml
Caldo de verduras
150gr
Tomates cherry
3
Dientes de ajo
Ralladura de 1 limón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar la chalota y picarla en cuadrados pequeños, reservamos.
Los ajos los pelamos, uno de ellos los picaremos menudo y los otros dos los cortaremos en rodajas, reservaremos por separado.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua, cuando el agua rompa a hervir añadiremos las acelgas, le damos unos segundos, las sacamos y las metemos en un bol agua con hielo para cortar la cocción, la volvemos a sacar y las dejamos escurrir.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio bajo, cuando este cliente añadiremos un fondo de aceite junto con las cebollas, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el ajo, removemos todo y dejos otros 2 minutos más.
Transcurridos los dos minutos añadiremos las acelgas junto con los champiñones y dejamos sofreír 4 minutos.
Mientras picaremos los pimientos del piquillo en trozos grandes, una vez los tengamos picados y hayan pasado los 4 minutos los añadiremos a la sartén, volvemos a remover todo y los dejamos otros 3 minutos más, para poder añadir la ralladura de limón y dejarla 2 minutos más.
Ahora añadiremos la harina, está la sofreiremos durante 2 minutos para quitarle el sabor a harina cruda y poder añadir el caldo de verduras.
Cuando añadamos el caldo de verduras comprobamos el punto de sal y estaremos removiendo el contenido de la sartén durante 3 y retiramos del fuego para dejarlo reposar.
Mientras reposa el relleno pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º sin ventilador, ahora limpiamos la corvina, la limpiamos o se lo podemos pedir al pescadero que nos la limpie.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con los tomates cherry que tendremos cortados por la mitad y los ajos que teníamos reservados en láminas, salpimentamos y sofreiremos hasta que los ajos empiecen a ponerse dorados que serán unos 2 minutos, una vez listos retiramos del fuego y reservamos.
Cogemos una fuente apta para horno ponemos un chorreón de aceite de oliva y uno de los filetes con la piel hacia abajo, cogemos el relleno de acelgas y lo ponemos todo encima, tapamos con el otro filete que nos queda y por encima le pondremos los tomates con los ajos que acabamos de saltear, metemos en el horno y lo dejamos 17 minutos.
Pasados los 17 minutos sacamos y dejamos reposar un poco.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.