Este tipo de col se puede comer en crudo o cocinada, y tiene propiedades similares a las del repollo. Es rica en azufre, vitamina C y ácido cítrico. Aporta fibra y es fuente de antioxidantes... ¿Queréis más? Pues también es baja en calorías, así que si estáis a dieta podéis suprimir los quesitos de la receta y tendréis un primer plato muy ligero.
INGREDIENTES:
1 col lombarda (1/2 si es grande)
1 cebolla
1 puerro
1 vaso de vino blanco
caldo de pollo o verduras
10 quesitos en porciones (tipo Caserío)
aceite de oliva
pimienta
sal
almendras tostadas en cubitos (opcional)
ELABORACIÓN: 1. Comenzamos preparando la verdura.
Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en cubos grandes.
Retiramos las parte verde del puerro y la punta, lo lavamos y lo cortamos en rodajas.
Cortamos la col en juliana (no hace falta que sea muy fina), desehando el tronco central. La lavamos bien y la escurrimos. 2. A continuación, ponemos una cacerola al fuego con aceite en el fondo. Cuando esté caliente rehogamos las verdura, comenzando por la cebolla y el puerro. Una vez que empiecen a estar blandos añadimos la col y dejamos que se haga unos minutos, dando algunas vueltas para que no se pegue.
3. Ahora agregamos el vino, dejamos que el alcohol se evapore durante unos tres o cuatro minutos e incorporamos el caldo. Debe cubrir completamente la verdura, pero tampoco necesitamos que la sobrepase demasiado ya que la crema podría resultar excesivamente líquida. Salpimentamos al gusto.
4. Dejamos que se cocine todo a fuego moderado unos 20 o 25 minutos. Retiramos del fuego, añadimos los quesitos en porciones y trituramos con una batidora eléctrica hasta conseguir la textura deseada para la crema. Servimos espolvoreando almendra tostada en cubos por encima.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.