Alimentarnos todos los días es fundamental, un día si y al otro también debemos ingerir alimentos variados para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. La comida es la gasolina que nos sostiene pero no siempre es necesario estar entre fogones horas y horas. Si recurrimos a las recetas de aprovechamiento ganaremos tiempo y dinero, estas nos permiten reducir el trabajo considerablemente y a la vez no tiramos a la basura esos restos que van quedando. Para mi ensalada casera de patata con mejillones he reciclado patatas y huevos cocidos que me habían quedado de otra preparación, en menos de 10 minutos toda la familia estaba saboreando, con mucho gusto por cierto, este plato sencillo y sabroso.
Llegar a casa y tener un tentempié preparado es una gran satisfacción, estemos de vacaciones o trabajando, sentarse a la mesa sin encender los fogones no tiene precio. Hay muchos platos que podemos dejar listos antes de salir como las ensaladas y las ensaladillas. Si no regresas hasta el final de la jornada llévalas contigo a donde vayas, son perfectas para comer en la oficina, en el campo o en la playa.
Como todos los comestibles la patata tiene numerosas propiedades muy beneficiosas para el organismo por lo que no debemos olvidarnos de incluirla en nuestra dieta. Estoy convencida de que las patatas fritas son las favoritas para la mayoría de los mortales, sin embargo este producto da muchísimo juego en la cocina y nos permite cocinarlo de formas muy diferentes. Patatas guisadas, confitadas, rellenas, en puré No importa el método que utilices, siempre obtendrás un resultado espléndido.
Con las temperaturas que tenemos en todo el país seguro que te apetece un plato fresco, completo y saludable. Acompáñame a la cocina, comenzamos con nuestra receta de ensalada de patata y mejillones. Puedes hacerla empezando desde cero o darle una segunda oportunidad a esas patatas cocidas que te han sobrado. Si no tienes patatas hervidas debes cocerlas y esperar a que se enfríen, una vez frías ya están listas para montar la ensalada.
ENSALADA DE PATATA Y MEJILLONES EN SALSA DE VIEIRA
INGREDIENTES:Para la ensalada de patata y mejillones
500g de patatas cocidas
2 latas de mejillones en salsa de vieira (220g)
Pimientos asados o del piquillo (al gusto)
2 huevos duros
Para la vinagreta
1 huevo cocido
1 cebolleta
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal
3 cucharaditas (de postre) de la salsa de los mejillones
PREPARACIÓN:
Ensalada de patata y mejillones
Escurrir los mejillones y reservar 3 cucharaditas de la salsa para la vinagreta.
Picar las patatas cocidas en dados pequeños. Del mismo modo cortar los pimientos y los huevos duros.
En una fuente poner las patatas y sobre ellas repartir los huevos, los pimientos y los mejillones escurridos.
Servir la ensalada acompañada de la salsa vinagreta.
Vinagreta
Picar finamente la cebolleta y el huevo. Echar ambos en un bol.
Añadir el aceite, el vinagre, la salsa de los mejillones y sal al gusto.
Remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Reservar en el frigorífico hasta el momento de su uso.
Esta ensalada con patata es un plato único magnífico pero también puedes servirla como entrante o primer plato si lo deseas.
Quizás también quieras probar la ensalada de mejillones en escabeche y queso ¡está buenísima!
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.