Esta receta es bien sencilla de hacer, ya que el salmón se hace solito en el horno.
Yo os he puesto una ensalada con una vinagreta de yogur para acompañarlo, pero aquí podéis elegir el acompañamiento que queráis o el que os apetezca más en ese momento.
Ingredientes
(para 4 personas)
4 lomos de salmón limpios de espinas y piel
1 c/p de sal, ½ c/p de ajo en polvo, 2 c/p de azúcar, 1 c/p de pimentón dulce,
1 c/p de pimentón picante, ½ c/p de pimienta molida
2 cebollas
100 ml. de zumo de manzana o vino blanco
150 gramos de yogur griego
1 diente de ajo
1 c/s de aceite de oliva
3 c/s de zumo de limón
2 c/s de perejil fresco picado
2 manzanas
bolsa de lechugas mezclum al gusto
Sal, Pimienta, azúcar
Preparación:
Encender el horno a 150°C. Mezclar en un cuenco pequeño la media cucharadita de sal, el ajo en polvo, el azúcar, el pimentón dulce y el picante, y la pimienta. Pelar las cebollas y picarlas en aros muy finos. Colocar los aros de cebolla en el fondo de una bandeja apta para horno. Lavar las manzanas y despepitarlas. Cortarlas también en rodajas finas. Colocar la mitad de la manzana sobre la cebolla. A la otra mitad de manzanas rociarlas con una cucharada de zumo de limón y reservar.
Lavar el salmón y secarlo con papel de cocina. Espolvorear los lomos con la mezcla de especias que teníamos elaborada. Colocar el salmón encima de la cebolla y manzana y verter el zumo de manzana o vino en la bandeja. Tapar la fuente con papel de aluminio y meterla en el horno unos 30-40 minutos.
Pelar el ajo y prensarlo. Mezclar el yogur con el ajo, 2 cucharadas de zumo de limón, el aceite, sal, pimienta, azúcar y el perejil picado.
Repartir en los platos la lechuga con la manzana reservada por encima. Rociarla con la vinagreta de yogur y colocar al lado un lomo de salmón con su propia cebolla y manzana asada.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria